- Foto Cortesía de: Desmarque

Telstar 18: Así es el nuevo balón del Mundial de Rusia 2018

La FIFA y Adidas reinventan una clásica de los mundiales

El nuevo balón oficial para la Copa del Mundo Rusia 2018 ya fue sacado a la luz, específicamente este miércoles en la mañana, cuando la marca patrocinadora Adidas dio a conocer la hermosa pelota mundialista. 

La llamada 'Telstar 18', es una reinvención del añorado balón usado en el mundial de México 1970, año en el que la televisión de blanco y negro llegó a Latinoamérica, un tema que dio pie para insertarle tal nombre al balón mundialista en ese año. Ahora, en 2018, Telstar será la protagonista, sólo con la diferencia de tener unas mucho más tecnológicas características, junto a una apariencia relativamente diferente a la usada hace 48 años.

Tal modelo trae un novedoso panel con tecnología de punta, que trae un chip de transmisión de datos, que ayuda a los consumidores interactuar con el balón mediante un 'Smartphone'. Además, Telstar añade la tecnología de punta usada en Brasil 2014, al añadiendo otras características que ayudarán en jugadas claves de un partido.

“El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones. Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante.

“La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva”, apuntó el Director de Hardware Futbolístico de Adidas a una entrevista concedida a la FIFA.

¿Te gusta el balón para Rusia 2018?
 

España | La Liga que querían todos

Han habido varias sorpresas
Los favoritos no andan bien. ¡Qué bueno!, dirán los castigados de casi siempre, esos que cada temporada tienen partidos marcado...

Fàbregas recibe certificado del Récord Guiness

Otro logro histórico en la carrera del mediocampista internacional español
“No soy el más rápido, ni el más fuerte, ni el más flexible ni salto alto pero tener este récord en mi car...