- Foto Cortesía de: laaficion

Tengo el privilegio de dirigir a una selección única: Osorio

Luego de completar dos años al frente del gigante de la CONCACAF, así se manifestó el DT y seleccionador colombiano del Tri

Con ocasión del segundo aniversario de su llegada a dirigir el seleccionado azteca y luego de haber obtenido ya el tiquete directo al mundial de Rusia 2018, el colombiano Juan Carlos Osorio  en dialogo con el portal de deportes mexicano Record.com, dio a conocer sus impresiones acerca de lo que le han representado estos dos años como seleccionador del Tri: “Creo que han sido muchos juegos, en algunas oportunidades ha sido difícil como parte de cualquier proceso, pero crisis realmente... una vez, porque una cosa es el haber perdido con Chile en la Copa América, con el equipo mejor posible en el campo y otra cosa muy diferente es haber perdido una Semifinal con Rusia en la Copa Confederaciones con dos bajas muy dolorosas para nosotros, y hablo de Diego Reyes y Carlos Salcedo”, expresó Osorio, a quien no le sobran los elogios para con los jugadores y la historia azteca: “Es un privilegio tener a este gran grupo de jugadores. Creo que históricamente México ha tenido jugadores de mucho nivel, nos correspondió esta generación y queremos hacer nuestra propia historia sin restarle mérito a selecciones anteriores que han representado muy bien a México”.

De esta manera Osorio resume dos años de diversas sensaciones, aprendizajes y experiencias: “Tenemos el privilegio de dirigir a una Selección única, hay varias en el mundo donde la exigencia de pronto es muy cercana, pero el caso de México es algo especial, tener mercado, no solamente en su propio país, sino en su país vecino y en una potencia mundial. Opiniones hay muchísimas, hay que aceptarlas, hay que aprender de las positivas y ocuparnos de que trate siempre el dar el cien por ciento para continuar ganando. Mental y emocionalmente han sido dos años de mucho aprendizaje, una experiencia extraordinaria que no cambiaría por nada”, manifestó el colombiano, quien pese a los buenos y excelentes resultados, aun hoy en día es muy resistido y bastante criticado en México, tanto por parte de la afición como un gran sector de la prensa especializada.

Ya con la tranquilidad del deber cumplido en eliminatorias, para el colombiano se viene un breve periodo de descanso para cerrar la ronda clasificatoria y empezar de manera inmediata a planificar todo lo que será el año 2018, con punto cúspide en la cita mundialista del próximo verano. Dura prueba para el seleccionador internacional colombiano, pero con el chance para lograr, de una vez por todas, acallar las críticas o seguir dando motivos para estar en el ojo de las opiniones divididas en el fútbol mexicano.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.