- Foto Cortesía de: Marca

“Teníamos que hipotecar todo para tener a Guardiola”

El presidente de la AFA confesó en una entrevista la difícil que puede ser siquiera pensar en tener a Guardiola en el banco dirigente de la selección.

Dados los resultados obtenidos en la pasada Copa de Mundo, la Selección Argentina tuvo que pensar en dar un vuelco completo a su organización, pues el equipo al mando de Jorge Sampaoli dejó muchos sin sabores futbolísticos. Una de las opciones más pensada era la posibilidad de contratar a un técnico extranjero, que como ha pasado en muchos países, puede no estar permeado por la presión interna del balompié nacional.

 

Y uno de los principales candidatos, de los que se averiguó para hacer una propuesta, fue Pep Guardiola, pues Claudio Tapia pensaba en un técnico que junto a Messi prácticamente lo había podido lograr todo.  Sin embargo, a pesar del inmenso interés por un grande del fútbol, en una entrevista realizada para Líbero Tapia tuvo que reconocer aunque se averiguó el costo de traer al técnico catalán a la selección, era imposible poder hacer una oferta que obligara a que Guardiola abandonara el Manchester City. " "Sabíamos que era caro, pero no tanto (…)Pensamos en contratar a Guardiola, pero es muy difícil... hay que tener una billetera gorda, un buen respaldo (…)Teníamos que hipotecar la AFA para poder pagarle y quizás ni así conseguíamos llegar. Él fue el único al que preguntamos.”

 

Por ahora, el dirigente que se hará cargo de la Albiceleste es todavía un misterio, aunque se tiene la intención de iniciar conversaciones con Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, entre otras propuestas.

El increíble hattrick perfecto en la Copa MX

Leonardo Ulloa se une a una selecta lista
Pocos jugadores alrededor del mundo tienen el honor de decir que marcaron un hattrick perfecto, ahora después del 25 de Septiembre Leonardo ...