- Foto Cortesía de: BBC Sports

¿Terminó el culebrón Navas vs De Gea?

Dos grandes porteros compartiendo historia desde el 2015

Keylor Navas y David de Gea, porteros del Real Madrid y del Manchester United respectivamente han sido los actores principales de rumores que van del 2015 a la fecha.  Esto surge a raíz de que en la ventana de transferencias del verano 2015 se llegó a estar a punto de hacer un intercambio donde se decía que Navas iba al Manchester United y De Gea al Real Madrid. Se llegó a asegurar incluso que Navas ya estaba en el aeropuerto listo para subirse al avión que lo llevaría a Manchester cuando le avisaron que la transacción se había caído.

Esta historia sin embargo no ha llegado a su final y hasta el día de hoy nadie puede asegurar si antes de que empiece la Liga en España y la Premier en Inglaterra habrá un intercambio de porteros, si se quedará cada uno en sus equipos, o si incluso habrá un tercer y cuarto equipo que entre en la lucha por estos dos porteros de clase mundial. La primera opción, que el Madrid y el United intercambien porteros vayámosla descartando; no tiene mucho sentido y no le conviene al United. Keylor de 30 años y con un valor como futbolista de 15.3 millones de Euros contra De Gea, mucho más joven, con 26 años y más del doble del costo pues está valuado en 34 millones de Euros.  Hay incluso otra opción que se menciona donde se dice que De Gea iría a Real Madrid a competir el puesto de portero titular con Navas, mientras que el actual portero del Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak ocuparía el puesto vacante en Manchester United.   

¿Qué dicen los que influirán en la toma de decisiones? Hablamos principalmente de José Mourinho y Zinedine Zidane.

Por un lado, Mourinho ha afirmado hace unos días que De Gea no se iría, al menos este año, para Madrid y asegura que incluso  se quedó un poco ofendido con el Real Madrid cuando en el 2015 se cayó su transferencia. Es sin embargo muy posible que, de darse las condiciones, De Gea, sí se quiera ir a jugar a su ciudad natal. Hay que recordar que Manchester United cuenta con otro gran portero, el argentino Sergio Romero, que en la actual gira por Estados Unidos ha alternado la titularidad con De Gea. Pareciera entonces que, si saliera el madrileño, la portería no se quedaría desprotegida, pues contarían con Romero que es seleccionado argentino.

En el caso de Zidane, y su estilo contrastante con el de Mourinho, las declaraciones siempre son respaldando a Navas. “él es el número 1”, incluso la más reciente del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, “estamos encantados con Keylor Navas”.

Por cierto, el miércoles de esta semana ambos porteros jugaron en la gira por Estados Unidos, primero De Gea en el primer tiempo contra Barcelona, con una excelente actuación, aunque recibiendo gol de Neymar más por errores de su defensa. Tuvo por cierto una atajada de antología contra un disparo de Luis Suarez casi a quemarropa.  Después Navas, también jugando el primer tiempo contra el Manchester City, sin recibir gol y también con grandes atajadas y reflejos, en el segundo tiempo al ser sustituido él y más de la escuadra titular, su equipo cayó por un estrepitoso 4-1.

Habrá que esperar aproximadamente un mes más para saber el destino final de los dos grandes porteros. Ambos seguramente serán titulares en sus selecciones para Rusia 2018 donde se espera que reanudándose las eliminatorias en los próximos meses sus Naciones no tengan problema para calificar a la justa Mundialista. No nos queda entonces más que disfrutar de sus actuaciones semana a semana.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.