- Foto Cortesía de: FC BARCELONA

‘The Little Magician’ Y ‘El Rey’ hechizan al Camp Nou

Con goles de Paco Alcacer y Messi el Barça le gana al Athletic de Bilbao

‘Los Blaugranas’ deslumbraron otra vez en su casa, esta vez de la mano de Philippe Coutinho y del infaltable Lionel Messi. Los líderes de La Liga llegaban de ganarle al Málaga y con una racha increíble: ni un partido perdido por liga. Así mismo, ‘Los Leones’ visitaban Barcelona con una victoria frente al Leganés y con la ilusión de subir en la posición de la tabla. En el último partido antes del parón de selecciones, ‘Los Culés’ dejaron una buena ventaja en la tabla y ya se ilusionan con el título de Liga.

El primer capítulo del encuentro tuvo sólo un equipo: el Barcelona dominó todos los aspectos del juego y con un eléctrico Coutinho junto con un creativo Messi, el cuadro catalán logró crear los espacios y llegar siempre con peligro a la portería resguardada por Kepa Arrizabalaga. Fue sólo cuestión de tiempo para que, a pase de Jordi Alba, Paco Alcácer marcara el primer gol del encuentro al minuto 8’, con una buena definición al palo izquierdo de Kepa. El Barcelona tuvo oportunidades para lograr una goleada, pero la suerte no siempre acompaño a ‘Los Culés’, en especial a Coutinho que estrelló dos pelotas al travesaño. Sin embargo, hay un jugador que prescinde de la suerte: en el minuto 30’ Lionel Messi dispara al arco y logra marcar un golazo para darle el segundo al Barcelona. La última etapa del primer tiempo terminó con un tímido Athletic que no jugó a nada los primeros 45 minutos.

El segundo tramo del encuentro fue un partido totalmente diferente, el Barcelona retiró el pie del acelerador y le cedió más juego al Athletic. Sin embargo, el club de Bilbao no supo aprovechar su contacto con el balón y se mostraba sin ideas. Además, la solidez defensiva del Barcelona no dio ni la más mínima chance a ‘Los Leones’ que cada vez se mostraban más desesperados. El segundo tiempo fue un juego sin emociones, pero muy táctico. Valverde demuestra una vez más sus capacidades para controlar el juego y su inteligencia táctica.

El Barcelona ratifica su superioridad en La Liga. Luego de un dudoso comienzo de temporada, ‘Los Blaugranas’ han callado muchas bocas y sus fichajes ya surten efecto, en especial Philippe Coutinho y Paulinho que no dejaron sentir las ausencias de Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Ousmane Dembélé aún se siente desconectado del equipo y da la sensación que no se ajusta al juego de sus compañeros. Sin embargo, el Barcelona ya suma 75 puntos y se sitúa en el primer puesto, a 8 puntos de su seguidor: el Atlético de Madrid. En su próximo encuentro, el FC Barcelona visita al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la otra mano, el Athletic Club de Bilbao suma 35 puntos y desciende a la decimotercera posición. Sin embargo, ‘Los Leones’ tienen la calidad suficiente para alcanzar puestos europeos y deben seguir luchando para acumular puntos. Para su próximo partido, el Athletic recibe al Celta de Vigo en San Mamés.

FICHA TECNICA:

ALINEACIONES:

FC BARCELONA:

  • Portero: Marc-André ter Stegen (1)
  • Defensas: Sergi Roberto (20), Gerard Piqué (3), Samuel Umtiti (23), Jordi Alba (18)
  • Centrocampistas: Ousmane Dembélé (11), Paulinho (15), Ivan Rakitic (4), Philippe Coutinho (14)
  • Delanteros: Lionel Messi (10), Paco Alcácer (17)
  • DT: Ernesto Valverde

ATHLETIC CLUB:

  • Portero: Kepa Arrizabalaga (1)
  • Defensas: Óscar de Marcos (18), Unai Núñez (12), Íñigo Martínez (4), Enric Saborit (3)
  • Centrocampistas: Mikel San José (6), Beñat Etxebarria (7), Markel Susaeta (14), Raul García (22), Íñigo Lekue (15)
  • Delantero: Sabin Merino (19)
  • DT: José Ángel Ziganda

CAMBIOS (SALE-ENTRA):

  • FC Barcelona: Ousmane Dembélé-Andrés Iniesta (64’), Paco Alcácer-Aleix Vidal (74’), Philippe Coutinho-André Gomes (85’)
  • Athletic Club: Beñat Etxebarria-Ander Iturraspe (45’), Markel Susaeta-Iñaki Williams (63’), Sabin Merino-Aritz Aduriz (71’)

AMONESTADOS:

  • FC Barcelona: Samuel Umtiti (17’), Ousmane Dembélé (39’)
  • Athletic Club: Raul García (31’), Íñigo Leuke (40’)

ESTADIO: Camp Nou

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.