- Foto Cortesía de: Redes sociales Thiago Silva

Thiago Silva le exige respeto a Messi recordándole un partido en el que los árbitros ayudaron a Barcelona

Las palabras del argentino han sido criticadas por varios jugadores de Brasil

Messi y su declaración sobre la corrupción en la Conmebol y en la Copa América de Brasil 2019 ha generado numerosos comentarios, de apoyo y en contra, sobre las duras palabras del 10 argentino. En principio, Marquinhos y Tite dijeron en rueda de prensa y zona mixta lo molestas que resultaron, esta vez, otro defensor de la camiseta canarinha se defendió de lo que dijo la ‘Pulga’ recordándole un partido en el que él mismo salió beneficiado del arbitraje.

Thiago Silva, actual jugador del Paris Saint Germain y reciente campeón con Brasil en la  Copa América 2019, se refirió a las palabras de Messi y le exigió respeto al argentino, recordándole, entre otras cosas, que Brasil es cinco veces campeón del mundo, con ninguna de esas gestas robadas, además de las ayudas que también ha recibido ‘La Pulga’ por parte del arbitraje, una de las críticas del culé.

"Es difícil comentar eso porque, a veces, cuando uno sufre una derrota, intenta restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca", comenzó el defensor brasileño, y continuó inmediatamente exigiéndole respeto al cinco veces ganador del Balón de Oro, del que considera se equivocó en sus declaraciones.

"Tenemos cinco estrellas mundiales y ninguna fue robada, hay que mostrar más respeto hacia el escudo de Brasil y su historia", dijo.

Como si fuera poco, el ganador de la Copa Confederaciones con Brasil en 2013 le recriminó a Messi su silencio cuando es beneficiado por los árbitros, a quienes justamente criticó tras el partido entre la verdeamarela y la albiceleste en la semifinal de la Copa América de este año. Según el defensa, cuando el azulgrana ha ganado partidos con errores de los jueces no ha tomado la misma actitud que esta vez con la selección.

"Cuando nos ganaron 6-1 en la Champions (Barcelona al PSG) lo hicieron con una actuación ridícula del árbitro y no lo escuché hablando de corrupción. Tenemos cinco estrellas mundiales y ninguna fue robada, hay que mostrar más respeto hacia el escudo de Brasil y su historia. ", dijo Thiago Silva refiriéndose directamente al argentino.

El partido del que habló el brasileño se dio en los octavos de final de la Champions League en la temporada 2016/17, cuando el PSG se había quedado con un 4-0 en la ida en el Parque de los Príncipes, marcador que prácticamente definía su paso a los cuartos de final eliminando a Barcelona, pero en el encuentro de vuelta en el Camp Nou, una impresionante remontada por 6-1 con derrota para los franceses le dio el cupo a la siguiente fase al cuadro blaugrana. Aunque dicho juego haya terminado con polémica por la actuación del arbitraje, que concedió tres penales para los culés en el partido, dos de ellos a los minutos 88 y 91.

Además de las críticas a Messi, ahora el argentino espera lo que seguramente será una dura sanción por pare de la Conmebol, entidad que calificó de “inaceptables” las palabras del capitán de la albiceleste, además de recalcar que la máxima autoridad del fútbol sudamericano ha trabajado desde hace años con transparencia y honestidad en las competiciones que se han organizado.