- Foto Cortesía de: ('EFE',)

Tibio partido de cuatro goles

Arsenal y Manchester City se repartieron puntos en Londres

Seguramente era el partido más esperado de la trigésima jornada de la Premier League. A estas alturas de la temporada ambos luchan, al menos, por no quedarse fuera de la Champions League del próximo curso. Sin embargo, a pesar de haber sido un partido con cuatro goles, el Arsenal/Manchester City dejó sensaciones de apatía por parte de los dos equipos en pasajes importantes del partido. Un 2 - 2 que para efectos de un boleto para un torneo internacional le acomoda más a los 'Citizens'.

Wenger mandó al campo su típico 4-2-3-1, aunque la inclusión de David Ospina en la portería y Danny Welbeck como referente de área. En tanto, Guardiola sorprendió a propios y extraños con la inclusión de Jesús Navas jugando como lateral derecho; sí, no está leyendo mal, como lateral derecho. En cuanto a la distribución en el campo, los de Pep se pararon con un 4-3-3 que para atacar se reconvertía en un 4-1-4-1 con Fernandinho como tapón delante de la línea defensiva.

Como suele suceder cuando enfrenta a equipos de alto calibre, Arsenal tuvo un inicio muy dubitativo. Manchester City, que salió más decidido, aprovechó eso para dar el primer golpe a solo 5' de haber comenzado el encuentro. Leroy Sané, sacándose de encima a David Ospina, capitalizó un gran pase de Kevin De Bruyne para poner el 0 - 1 en el Emirates Stadium. 

Manchester City tuvo en David Silva, Kevin De Bruyne y Leroy Sané la llave para asediar con mucho vértigo la portería londinense. Tanto así que en pocos minutos Ospina ya empezaba a erigirse como la figura del partido. Los disparos de De Bruyne y 'El Chino' Silva encendieron las alarmas del portero colombiano y la sensación del 0 - 2 estaba latente.

Arsenal demoró en acomodarse al trámite del partido, por lo que tuvo que aparecer la figura de Alexis Sánchez para empezar a emparejar las cosas. Los locales recuperaron el balón y a partir del manejo de este encontraron el andar para llegar al arco visitante. Y así llegó el gol del empate. Tras un mal achique de la defensa ciudadana, Theo Walcott quedó habilitado para coger el balón y poner tablas en el marcador. El delantero inglés puso el 1 - 1 anotando su noveno gol liguero.

Wenger celebraba con el puño en alto, sin embargo la alegría no le duraría mucho. Evidenciando nuevamente lo frágil que es en defensa, un movimiento en falso de la última línea 'gunner' le permitió a David Silva tener el espacio suficiente para asistir a Sergio Agüero. 'El Kun' no perdonó y con un potente remate cruzado decretó el 1 - 2 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda etapa ambos técnicos hicieron modificaciones. Wenger envió a Gabriel Paulista en lugar del sentido Laurent Koscielny, mientras que Pep Guardiola, buscando recuperar el dominio del juego desde el mediocampo, mando a Yaya Toure en lugar de un discreto Raheem Sterling.

El segundo tiempo tuvo un inicio muy parejo, sobre todo porque ambos equipos agrupaban muchos hombres en la zona media del campo. En ese golpe a golpe el juego colectivo del Manchester City terminó imponiéndose, empero, no lograron llevarlo al marcador. Eso fue bien aprovechado por el Arsenal, que con un testarazo de Shkodran Mustafi puso el 2 - 2. Justo o no, el gol del defensor alemán emparejó un partido que parecía teñirse de celeste.

El gol de Mustafi relajó al Arsenal. Los que supuestamente eran locales no tuvieron reparo alguno de retroceder líneas y esperar algún contragolpe. Esa postura del local benefició al Manchester City, que si hubieran tomado mejores decisiones de cara al arco, el 2 - 3 pudo haber sido una realidad. Eso no ocurrió y el empate se mantuvo hasta el pitazo final.

Este resultado complicó aún más las aspiraciones del Arsenal, que manteniéndose en la sexta posición, ve cada vez más lejano el cupo a la Champions League de la siguiente temporada. Mientras que en la otra orilla los 'Citizens' el cantar es distinto al acercarse al Liverpool y al Tottenham. 

Alineaciones:

Arsenal: David Ospina; Laurent Koscielny (46´Gabriel Paulista), Nacho Monreal, Shkodran Mustafi, Héctor Bellerin; Mesut Özil, Theo Walcott (68' Olivier Giroud), Danny Welbeck (76' Alex Iwobi), Granit Xhaka, Francis Coquelin; Alexis Sánchez.

DT: Arsène Wenger

Manchester City: Willy Caballero; Jesús Navas, Gael Clichy, John Stones, Nicolás Otamendi; Kevin De Bruyne, David Silva (89' Pablo Zabaleta), Fernandinho; Raheem Sterling (46' Yaya Toure), Sergio Agüero, Leroy Sané.

DT: Pep Guardiola

 

Video de los goles:

 

Por: Roy Galdos (@RRGaldos)

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.