- Foto Cortesía de: Bolsamania

¿Tiene capacidad 'La Loba' para dejar en el camino a 'Los Reds'?

Las dos 'sorpresas' de la Champions se enfrentan a un paso de la final, ¿Roma o Liverpool?

Tras grandes sorpresas en los cuartos de final de la Champions, la Loba y los Reds lograron su calificación tras eliminar a 2 de los favoritos para levantar a la ‘orejona', ahora en su búsqueda por el título se enfrentarán entre ellos para dar a uno de los 2 finalistas, y Liverpool parte como favorito ¿La Loba podrá ante los Reds?

En realidades se enfrenta el 4to de Inglaterra ante el 4to de Italia, ambos equipos vivieron un año difícil en sus respectivas ligas y tiraron todo por el torneo continental ante la inminente victoria de sus líderes (City - Juve/Napoli). Con esto, lograron eliminar a los líderes de Inglaterra y España, uno condenando la serie desde un inicio y el otro remontando algo que parecía imposible, al final ambos haciendo lo inesperado y lo soñado por su afición.

Ahora, ¿Quién parte como favorito? Ante lo sucedido y ante la calidad de plantel los ingleses son sin duda los favoritos. Salah, Mané y Firmino han sido el tridente de la Champions, pese a no ser los ‘mejores del mundo’ han aparecido en momentos claves desde el inicio de la temporada. Con la llegada de Salah, sí, de la Roma, Klopp encontró lo necesario para armar una plantilla competitiva y ahora con un central de calidad (Van Dijk), parece ser que Liverpool quiere y puede regresar a la élite europea tras años de ser la sombra de la historia del equipo.

La Roma por su parte vive un sueño tras pasar por encima del Barcelona, pero enfrentar a Liverpool, quien también vive su sueño, será algo completamente distinto. Barcelona llegó sobrado al Olímpico, Liverpool a sabiendas de esto, no bajará las manos en ningún momento, no permitirá un error. Lo interesante del duelo y un punto clave llegan a ser los ataques, 2 equipos con gran movilidad se enfrentan a 2 defensas totalmente diferentes, pese a sus cambios, Liverpool sigue teniendo una defensa endeble, a expensas de que su ataque de resultado y su media mantenga el parado.

Liverpool tendrá que asegurar una barrera para evitar la gran movilidad y remate de Dzeko y compañía, siendo la presión de una semifinal el enfoque donde ambos técnicos podrían enfocarse ya que en juego, ambos tienen para dar un espectáculo digno de semifinal

Así que ambos tienen la capacidad, mientras el escenario no los supere podremos ver una semifinal lejos de la presión de fallar ante unos equipos que disfrutarán cada momento de su primera semifinal en años. Ya sea la Roma eliminando a Liverpool o visceversa veremos gran heavy metal como diría Klopp.