- Foto Cortesía de: Redes sociales Pelé

¿Tiene razón Pelé en el duelo que le puso a Cristiano Ronaldo?

El portugués ya habría superado la marca de mítico brasileño

Nadie niega que Edson Arantes do Nascimento es uno de los mejores futbolistas que se han visto en la historia del deporte. Sin embargo, hay una marca específica que ha generado dudas recientemente por un reto que el mismo Pelé le hizo a Cristiano Ronaldo. Según el brasileño, CR7 debería superar los 1.283 goles que él anotó, pero según unas estadísticas, O Rei no superó ni siquiera las 600 anotaciones.

En entrevista con EFE, Pelé aseguró que Cristiano tenía todo para superar la marca que él tiene. Según el brasileño, son 1.283 goles marcados en toda su carrera, no obstante, este número de anotaciones incluyen juegos amistosos, partidos de exhibición y otras series de competiciones que no son oficiales por los entes del deporte.

“Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar”, dijo O Rei en entrevista, teniendo en cuenta la suma que, según él, es la que alcanza de manera oficial.

Sin embargo, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) tiene en su registro 541 goles anotados de manera oficial, en competencias certificadas, por Pelé, cifra que superó CR7, y hace mucho, recordando que el ‘Comandante’ lleva hasta el momento 705 tantos en 980 encuentros.

De esta forma, el duelo que ofrece Pelé entre él y Cristiano Ronaldo habría superado hace un buen tiempo. Además, justo después de las palabras del brasileño, CR7 jugó con su selección ante Lituania por el Clasificatorio a la Eurocopa 2020 y marcó un triplete que sirvió justamente para sumar presión a la entrevista de O Rei.

No hay Balón de Oro, pero sí “The Best”

La ceremonia 2020 se celebrará a través de las pantallas
La pandemia del Covid-19 ha afectado la mayoría de los eventos deportivos en el mundo, y ceremonias prestigiosas como la del Balón de...

Jugadores más expulsados del Siglo XXI

El listado fue elaborado por una prestigiosa plataforma de datos deportivos
Transfermarkt se ha convertido en uno de los medios estadísticos más destacados del fútbol, y recientemente se ha dedicado a r...