- Foto Cortesía de: AS

TIGRE ON FIRE | El récord que impuso Falcao en la Ligue1

De victoria en victoria

Radamel Falcao sigue demostrando que está pasando por su mejor momento. La calidad que posee es descomunal, pues el delantero colombiano volvió a brillar en el fútbol Francés marcando un doblete ante el Lille. Desde que llegó a Europa ha sumado 201 goles y además se convirtió en el primer jugador en anotar 11 goles en los siete primeros partidos de la liga Francesa en 40 años. Y si continua así, podrá superar sus números como goleador de la temporada pasada en la que marcó 21 goles.

Falcao es el delantero más importante nacido en tierras colombianas, en 8 años ya ha vestido la camiseta de 5 clubes y en todos marcó goles para que hoy por hoy, registrara la envidiable cifra que tiene. Ningún otro colombiano ha logrado un registro similar. A pesar de sus bajas, Falcao no desistió, nunca perdió la confianza, siempre se mantuvo con mente positiva para poder superar cada obstáculo. Tanta espera valió la pena.

Su primera parada Europea fue en el Porto, gracias a la estadía en el equipo de River Plate donde consiguió anotar 45 goles en cinco temporadas, y además le sirvió de trampolín para su carrera. Al fútbol portugués llegó para la temporada 2009-2010, allí anotó 72 tantos en 87 partidos. En el equipo colchonero sumó 70 goles en 91 apariciones. Y en su primera vez en Mónaco, logró 13 goles en 22 partidos.

Sin duda sus peores momentos los vivió en Inglaterra, donde figuraba mucho más en la banca que en las canchas, ya que con el Manchester United solo pudo hacer 4 goles en 29 partidos, mientras que con Chelsea anotó 1 en 12 juegos. Su evidente renacer fue a su segundo paso por el Mónaco, club en el que ya lleva 41 goles en 52 partidos, donde fue fundamental el apoyo del DT Leonardo Jardim.

El pasado lunes, Falcao fue seleccionado por la Ligue 1 como el mejor jugador de agosto. Sumando el hecho de que, supera como goleador en las cinco grandes ligas de Europa a muchos jugadores de renombre.

“Gracias a Dios que ayuda a cumplir los sueños he llegado a 201 goles en Europa. Gracias equipo. Muy buen trabajo”, escribió en su cuenta de Instagram.

El tigre registra 566 minutos y ha anotado el 52 % de los goles que ha celebrado el Mónaco, equipo que mantiene intacta su ansiedad goleadora, con 21 goles en solo siete partidos. Dicha racha hace olvidar la venta de Mbappé a su rival Paris Saint-Germain.

Revive el video del primer y último (hasta el momento) que Falcao compartió en sus redes sociales:

 

A post shared by Falcao (@falcao) on

@aliennys_olivares

Santos cierra la jornada cazando tigre

Santos alargo la racha de 7 años sin perder ante Tigres de loca
Liga Bancomer MX Jornada 5 Santos 3-1 Tigres   El cierre de la jornada 5 de hacia en la Comarca Lagunera donde el Santos recib&iac...

Los poblanos apagaron el infierno

La localía se hizo respetar en el Estadio Cuauhtémoc
Jornada 2- Liga Bancomer MX Puebla 2-1 Toluca  Un primer tiempo muy atractivo para ambas aficiones, en donde las escuadras jugaron en el...

La tragedia que vive el fútbol ecuatoriano

Un accidente de tránsito cobró la vida de varios hinchas.
En la cuarta fecha de la Serie A de Ecuador el Barcelona visitó al Deportivo Cuenca. Los locales empezaron ganando con gol de Leandro Mart&i...

El primer encuentro de Messi con Riquelme

Como si fuera Jesucristo Superstar, así veía Leo a Riquelme según el primer agente del astro del Barcelona
Juan Román Riquelme, para muchos el ultimo verdadero ‘10’ que se vio en una cancha es el mago argentino (ya retirado) de&nb...