- Foto Cortesía de: @Chuy_Cavazos8

Tigres con garra y media en la liguilla

Rayados necesita hacer una verdadera hazaña para pasar a la siguiente fase

El clásico regio.

Ése partido diferente que ningún amante del fútbol en la ciudad de Monterrey quiere perderse. El clásico regio vivió su edición 111 nada más y nada menos que en unos cuartos de final del campeonato mexicano. Liguilla, Eliminación directa, esos partidos en los que no importa lo conseguido en la temporada regular. Ganas o te vas.

La edición 111 se celebró en el "volcán" universitario hogar de los Tigres.

El partido inició muy intenso, Rayados presionando la salida de los Tigres y los Tigres como nos tienen acostumbrados: tratando de imponer su sistema de juego.

Al minuto 19 el volván hizo su primer estallido. Dueñas escapó por la banda de la derecha y sacó un potente centro que fue manoteado por Hugo González, sin embargo el balón cayó en los pies del francés André-Pierre Gignac quien no perdonó y mandó el balón a guardar. 1-0 para los locales.

#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de @10APG @TigresOficial 1-0 @Rayados
IDA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLigapic.twitter.com/xjxVdvDi5t

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 11 de mayo de 2017

 

Seguía corriendo el tiempo y Tigres controlaba un poco más el juego, pero los Rayados intentaban equilibrar las cosas y parecían haberlo logrado. Cuando pensaban en irese al descanso con sólo un gol en contra a replantear la estrategia, llegó al minuto 44 tras un centro de Ismael Sosa y un mal rechazo de César Montes, el 2-0 por medio de Jesús Dueñas, que encontró el esférico y lo mandó al fondo de las redes.

#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Jesús Dueñas@TigresOficial 2-0 @Rayados
IDA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLigapic.twitter.com/2gZCxjBdYI

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 11 de mayo de 2017

 

Para el segundo tiempo Tigres le cedió el control del esférico a los Rayados quienes intentaron de todas formas pero estaban ante una defensa que sólo recibió dos goles en los últimos 5 partidos. por lo que la situación se veía muy complicada.

Tigres comenzó a cazar los contragolpes. y al minuto 68 tras una excelente jugada armada entre Javier Aquino e Ismael Sosa, Gignac remató en el área chica y colocó el 3-0 parcial en la pizarra.

#PorSiNoLoViste 2do G⚽⚽⚽L de @10APG @TigresOficial 3-0 @Rayados
IDA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLigapic.twitter.com/go3dyLvBjK

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 11 de mayo de 2017

 

Rayados seguía con el esférico pero no tenían ni idea ni orden al ataque. Todo pareció ser liquidado cuando, al minuto 82, Aldo Denigris fue expulsado por una fuerte entrada en contra de Javier Aquino, que fue el jugador más golpeado del partido, al recibir por lo menos 6 faltas.

Sin embargo el partido no culminó ahí, pues al minuto 90:30 José María Basanta anotó el descuento para Rayados. Un ligero respiro en una noche asfixiante para el Monterrey.

#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de José María Basanta@TigresOficial 3-1 @Rayados
IDA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLigapic.twitter.com/opAEv7Tm11

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 11 de mayo de 2017

 

Pero el hombre de la noche, Jesús Alberto Dueñas, se encargó de que la losa rayada para el juego de vuelta fuera aún más pesada. Justo terminaron de festejar su gol los Rayados y en la siguiente jugada, al minuto 91:28 Gignac mandó un centro que no pudo ser controlado por Lucas Zelarayán, sin embargo el balón cayó en los botines de Dueñas quien no perdonó y se mandó un golazo al ángulo superior derecho del arquero rayado que nada pudo hacer.

#PorSiNoLoViste 2do G⚽⚽⚽L de Jesús Dueñas@TigresOficial 4-1 @Rayados
IDA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLigapic.twitter.com/ZUrXk0bumQ

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 11 de mayo de 2017

 

Y así culminaría una noche redonda para los felinos quienes tienen una garra y media en las semifinales del torneo de liga y de paso están por quitarse una racha negativa de 5 eliminaciones en fase de eliminación directa contra Rayados.

Los Rayados necesitan ganar 3-0 para pasar por gol de visitante, y si Tigres logra hacer un gol en el BBVA Rayados estaría obligado a ganar por diferencia de 4 goles. Algo que luce casi imposible de lograr.

Alineaciones:

Tigres: Guzmán,  Acosta, Ayala, Rodríguez, Dueñas, Aquino, Juninho, Pizarro, Sosa, Gignac, Zelarayan, D.T.Ferretti

Rayados: González, Fuentes, Molina, Basanta, Pabón, Sánchez, Montes, Chara, Funes Mori, Ortíz, Piris, D.T.Mohamed

TOP | Los atuendos más llamativos de Jorge Campos

Hoy en su cumpleaños recordamos al gran arquero mexicano
Jorge Campos es recordado como uno de los mejores arqueros mexicanos de la historia, sus grandes reflejos, su velocidad y agilidad bajo los tres pa...