- Foto Cortesía de: Liga MX

Tigres, de nuevo a la final

Tigres vence 1-0 a Rayados y se clasifica a su 6ta final en los últimos 10 torneos

Liga Bancomer MX Semifinal (Vuelta)

Tigres 1-0 Monterrey

El último Clásico Regiomontano de éste maratón que hubo iba a definir al primer finalista del torneo. Rayados, quien venia con la ventaja de 1-0 visitaba al Volcán universitario con la obligación de anotar un gol, pues obligaba a su odiado rival hacer 3 mientras que, para Tigres el escenario ideal era ir por 1 gol y no recibir.

 

El partido comenzó y con él la polémica, pues al minuto 7 de acción se tendría que ir al VAR por una supuesta mano de Rodolfo Pizarro tras un tiro libre de Andre Pierre-Gignac, la cual, al final termino considerándose no deliberada y terminó en un corner.

 

7 minutos mas tarde, la primera jugada de peligro se daría de los pies de Javier Aquino, pues con un riflazo con la pierna derecha exgió a tope a Marcelo Barovero quien envió el disparo a corner. Al 40’ Monterrey dio señales de vida, pues Dorlan Pabón con un disparo de tres cuartas partes de la cancha reventó el poste.

 

2 minutos después, Tigres empezaría a gestar la hazaña pues el primero de la tarde caería tras un centro de Eduardo Vargas quien encontraría a Guido Pizarro que con la testa encajaría el gol que hasta el momento le daba el pase a Tigres semifinales.

 

Para el segundo tiempo y con la necesidad de Rayados, se volcó al frente y al 66’, en un tiro de esquina, Pizarro remato y Nahuel rescató el esferico en la línea y por si fuera poco del “Patón”, 2 minutos después, tras un disparo de Medina, con un lance espectacular le robo el gol a Stefan y 1 minuto después, hizo lo propio, ahora vs Pizarro quien se plantó frente al argentino intento una vaselina pero Guzmán firmo su increíble noche con la atajada hacia el 20 rayado.

 

Para terminar el partido, Vargas tuvo la que sentenciaba el encuentro, pero Cardenas, quien entró en sustitución por la lesión de Barovero, se plantaria frente al Chileno y con la cara evitó la caída de su marco.

 

Al final, Tigres se clasificó a la final con el reglamento en la mano y aunque no ha tenido su mejor liguilla, el hecho de haber eliminado al rival de enfrente los vuelve un finalista incomodo, pues el envión anímico de los felinos, en teoría se fue a tope.

 

ALINEACIONES:

TIGRES: Guzmán, Torres Nilo, Salcedo, Ayala, Rodriguez; Carioca, Pizarro; Aquino, Quiñones; Vargas, Gignac.

MONTERREY: Barovero; Vangioni, Medina, Sánchez, Layún; Gallardo, Ortiz, Rodríguez; Pabón, Pizarro, Funes Mori

 

RESUMEN: