- Foto Cortesía de: twitter.com/mmdeportes

Tigres deja herido de muerte a Santos en el "Volcán"

Los felinos tomaron ventaja en la serie

La liguilla regresa al "Volcán" Universitario por octavo torneo consecutivo. Se ha hecho tan común para la afición felina que ya no llena el estadio para los cuartos de final. Así, los Tigres recibieron a un equipo de Santos que llegaba al encuentro de ida de los cuartos de final con los focos rojos encendidos pues habían perdido 4 de sus últimos 5 partidos y ahora se enfrentaban a la complicadísima tarea de sacarle el resultado a unos Tigres que llevan más de 20 partidos consecutivos sin perder como locales.

El partido inició como se esperaba en la previa: con ambos equipos cautelosos. Los Tigres con la encomienda de no recibir gol y Santos con la misión de salir vivos del "volcán".

Fue hasta el minuto 21' cuando tras un saque de esquina en favor de los locales, Hugo Ayala se elevó por encima de los defensores e hizo un remate frontal con la cabeza a poste cambiado imposible para el portero lagunero, adelantando así a los Tigres de la U de Nuevo León.

El partido continuó con un dominio alterno, Santos intentando quitarle la pelota al equipo que más posesión tiene en la liga y los Tigres cediendo un poco en búsqueda de un juego más frontal.

Para la parte complementaria, apenas al minuto 49' una extraordinaria pared entre Enner Valencia y André-Pierre Gignac dejó al francés solo frente a Jonathan Orozco pero el disparo del galo salió muy por encima del travesaño.

Al minuto 58' apareció la primer polémica arbitral del encuentro cuando Jurgen Damm entró por la banda de la derecha al área y fue desplazado por Jesús Angulo en un claro penalti, pero el colegiado dijo que no y marcó saque de portería.

Poco después, al 65' Gerardo Alcoba se encontró con un re-centro y remató prácticamente solo en el área chica, pero su disparo salió a las manos de Nahuel Guzmán. Poco después, al 69' Djaninny Tavares, el campeón de goleo de la temporada regular, desbordó por la banda izquierda y sacó un "globito" que pasó prácticamente por toda la línea de gol pero no llegó a entrar.

Al 76' llegó nuevamente la polémica arbitral. Tras una gran jugada por la banda derecha Jesús Dueñas sacó una diagonal que cayó en los pies de Gignac, quien no lo pensó dos veces y sacó un potente disparo que pegaría, primero en un costado de Carlos Izquierdoz  y luego en su brazo izquierdo en una jugada polémica que el árbitro decidió sancionar como penal en favor del conjunto felino.

La pena máxima fue cobrada magistralmente por Gignac quien está a sólo tres goles de empatar a José Saturnino Cardozo como el máximo anotador en la historia de las liguillas en el fútbol mexicano.

El partido terminó con victoria para el conjunto local quienes ahora buscarán terminar el trabajo en tierras laguneras.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Jurgen Damm, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Eduardo Vargas.

Santos: Jonathan  Orozco, Carlos Izquierdoz, José Abella, Gerardo Alcoba, Jorge Flores, Jesús Angulo, Jesús Isijara, Brian Lozano, José Vázquez, Julio Furch y Djaninny Tavares.

Árbitro: Diego Montaño

Acá el resumen y los goles:

@Chuy_Cavazos8

¿Cuál fue la mejor narración del gol de Freddy Rincón?

El debate se abrió luego de que se repitiera en TV el compromiso del Mundial de 1990
Semanas después de que iniciara la cuarentena en Colombia, y a raíz de que las competiciones deportivas fueron suspendidas en territo...

Las sorpresas que se han dado en la eLiga Dimayor

El torneo ha mostrado resultados sorprendentes a sus espectadores
La eLiga Dimayor es por ahora el campeonato de fútbol que se juega en Colombia, mientras se reanuda el torneo local bajo determinadas condic...