- Foto Cortesía de: twitter.com/rafadato2

Tigres deja ir la victoria y Cruz Azul logra el empate

Los Tigres la "cruzazulearon"

El escenario era inmejorable. El Cruz Azul llegó al estadio universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León en busca de una victoria que los pondría más cerca de la zona de liguilla. El obstáculo, sin embargo era muy grande. Enfrente tenían al equipo de los Tigres, quienes suman hasta antes del encuentro, 24 partidos sin perder como locales, producto de 19 victorias y           5 empates. Además, Cruz Azul no gana en el Universitario desde hace casi 20 años. Un reto complicadísimo para los dirigidos por Pedro Caixinha.

El partido comenzó y rápidamente el juego se vió condicionado para ambos equipos cuando apenas al minuto 10’ ambos tuvieron que realizar un cambio por lesión: Luis “Chaka” Rodríguez por parte de Tigres y Enzo Roco por parte de los capitalinos.

Cruz Azul por medio de asociaciones en ataque y Tigres por medio de balones parados intentaban hacer daño en el marco rival, pero ninguno tuvo gran éxito. El desarrollo del primer tiempo fue muy disputado en media cancha y un tanto vertiginoso.

Fue hasta el minuto 40’ cuando el marcador por fin cedió. Gerardo Flores le proyectó de gran manera a Ángel Mena quien entró prácticamente sólo al área y sacó una diagonal al centro que fue rematada por Martín Cauteruccio y mandó el balón al fondo de las redes y adelantó a los visitantes. La sorpresa se estaba gestando.

Para la parte complementaria, el “Tuca” Ferreti mandó a la cancha a Jurgen Damm para buscar mayor volumen de jugeo ofensivo y apertura del juego a las bandar, lo cual dio resultado muy rápido. Al minuto 48’ Damm recibió un balón largo dentro del área y, de primera intención, sacó un disparo a segundo poste que techó a Jesús Corona y se metió a la portería. 1-1.

Al minuto 73’ el juego se volvió cuesta arriba para el Cruz Azul ya que, Gerardo Flores salió expulsado por una durísima entrada sobre Javier Aquino.

Al minuto 78’ apareció el chileno goleador del conjunto felino, quien llevaba un minuto en el campo, quien hizo una gran jugada con André-Pierre Gignac y sacó un potente disparo raso imposible para Jesús Corona y adelantó a los locales.

Parecía que el partido terminaría con otra victoria para el conjunto local, pero al 88’ Martín Cauteruccio nuevamente recibió un balón en el centro del área, recortó a Hugo Ayala y fusiló a Nahuel Guzmán quien no pudo hacer nada, y el uruguayo empató los cartones.

Así, el Cruz Azul sigue esperando un milagro para poder acceder a la liguilla del fútbol mexicano y sigue sin poder ganar en el estadio de los Tigres. Los felinos por otro lado, marchan cuarto lugar en la clasificación general y llegaron a su segunda mejor racha de locales en toda su historia con 25 partidos sin conocer la derrota.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Javier Aquino, André-Pierre Gignac, Enner Valencia e Ismael Sosa.

Cruz Azul: Jesús Corona, Enzo Roco, Gerardo Flores, Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Javier Salas, Francisco Silva, Ángel Mena, Edgar Méndez, Rafael Baca y Martín Cauteruccio.

Estadio: Universitario

Árbitro: Marco Ortiz

Acá el Resumen y los goles:

 

@Chuy_Cavazos8

La revolución de Peláez ha llegado a La Noria

El nuevo director deportivo busca ganar con Cruz Azul
Cuando se dio la noticia de Peláez a Cruz Azul, no tuve duda en que se venían muchos cambios en el club, pero me quedaba duda acerca ...

CONCACHAMPIONS | Intenso empate en New York

Los visitantes se llevan leve ventaja para el partido de vuelta
New York Red Bull recibía la visita de los canadienses Vancouver Whitecaps por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. ...