- Foto Cortesía de: info7.com

Tigres derrota a Xolos y sigue invicto de local

Los Tigres superaron a la mejor defensa del torneo

La ciudad de San Nicolás de los Garza fue testigo de lo que prometía ser un durísimo encuentro entre un equipo de los Tigres que sumaba una increíble racha de 22 juegos sin perder como locales (17 victorias y 5 empates) y el equipo de los Xolos de Tijuana quienes presumen ser la mejor defensa del torneo con sólamente 6 goles en contra.

El partido comenzó y rápidamente vimos lo que ya se esperaba, un equipo de Xolos que salió a hacer lo que mejor sabe hacer (defenderse) y un equipo de los Tigres que empezó a jugar como le gusta: con el dominio del balón y con posesiones largas y pases cortos.

El juego, al inicio, prácticamente se desarrolló en el campo de los Xolos. Los Tigres querían pero no podían pasar a la muralla impuesta por Diego Cocca y sus pupilos.

Sin embargo, fue hasta el minuto 42' cuando se hizo presente la única manera de sobreponerse a una defensa tan sólida: la genialidad. El artífice fue nada más y nada menos que el astro francés de los Tigres André-Pierre Gignac quien dribló a un jugador y sacó un impresionante disparo, lejísimos de la portería de Manuel Lajúd quien hizo el recorrido mal y el disparo lo tomó a contrapie.

Para la parte complementaria, el partido estuvo mucho más dinámico que en la primera parte. Xolos con la obligación de ir por el resultado, o al menos el empate, y los Tigres a la espera de un descuido para lograr hacer un contragolpe y así poder ampliar su ventaja.

Al minuto 79' la misión del equipo visitante parecía que terminaría por ser un fracaso, ya que Alejandro Guido le hizo una falta carente de todo sentido a Enner Valencia y fue expulsado.

Aún así, Tijuana tuvo sobre el final un par de jugadas a balón parado cerca del área felina, pero no pudieron ejecutar de buena manera. El partido culminó con victoria para el conjunto local.

Con éste resultado, los Tigres llegaron a la primera posición con 21, aún en espera de los resultados de América y Santos; tambien aumentaron su ventaja a 23 partidos sin conocer la derrota en el "Volcán", la segunda mejor marca de su historia.

Los Xolos, por su parte, están en la séptima posición y con una combinación de resultados, podrían caer aún mas.

 

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Alberto Acosta, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Rafael de Souza, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Javier Aquino e Ismael Sosa.

Tijuana: Manuel Lajud, Juan Valenzuela, Pablo Aguilar, Michael Orozco, Hiram Muñoz, Jesús Chavez, Victor Malcorra, Alejandro Guido, Luis Chavez, Julio Angulo y Rubio Méndez.

Árbitro: Adonai Escobedo,

Estadio: Universitario

 

Acá el resumen:

La estatua que le están construyendo a Falcao

Un homenaje en su ciudad fue la inspiración que llevó a Antonio Irisma a crear una estatua del delantero de la selección.
Los ídolos marcan generaciones, marcan la historia y hasta los territorios y más específicamente los barrios de las ciudades. ...

Boca fue contundente y trituró 3-0 al Vélez de Heinze

Fue con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Mauro Zárate no jugó ni un segundo ante su ex club pero fue parte del banco de suplentes
Noche de domingo en La Bombonera. Cuarta fecha de la Superliga Argentina. Con Tévez como titular y capitán, Boca movió del med...

En el clásico en Santander vencieron los leopardos

En un entretenido partido en Barrancabermeja, Atlético Bucaramanga venció en su visita a Alianza Petrolera
Jornada 10 – Liga Águila 2018-ll Alianza Petrolera 1 – 2 Atlético Bucaramanga El encuentro entre estas dos escuadra...