- Foto Cortesía de: twitter.com/libresylokos

Tigres derrota con facilidad a "La Fiera"

Sólo bastaron 45 minutos

Por fin terminó la fecha Fifa y la Liga Mx regresa para deleitarnos con grandes partidos.

El Estadio Universitario fue testigo del retorno de la liga con el partido entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el conjunto del León, quienes no han tenido una temporada nada memorable.

Inició el partido y rápidamente, apenas al minuto 5’ Mauro Boseli se encontró con un gran centro de Juan Cornejo pero su cabezazo fue directamente a la humanidad de Nahuel Guzmán quien atajó el remate.

Inmediatamente después los jugadores de Tigres hicieron una espectacular jugada en el área del León, que culminó con un remate de Ismael Sosa pero que fue desviado por un lado de la portería visitante.

Al minuto 11’ ya se notaba la superioridad de los Tigres. Ismael Sosa y Enner Valencia se conjuntaron con una pared larga y el jugador ecuatoriano terminó mandando el balón al fondo de las redes, abriendo así el marcador de la justa.

Apenas tres minutos después, la defensa del León consiguió rechazar un centro, sin embargo no contaban con que Rafael “Carioca” estaba en los linderos del área y, con una impresionante volea y el balón salió disparado violentamente al fondo de las redes culminando así el, probablemente, mejor gol de la jornada.

Después de ahí, la reacción del conjunto visitante fue nula, lo que Tigres aprovechó pues al minuto 25’ Ismael Sosa y Jesús Dueñas hicieron una gran jugada por la banda derecha y Sosa mandó un gran centro raso que no fue rematado por Enner Valencia, sin embargo, ahí estaba Javier Aquino quien solamente empujó el balón marcando así el tercero de la noche para los locales.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con una tercia de goles de ventaja para los locales, llegó Ismael Sosa tras una gran triangulación de Gignac y Valencia, Sosa remató dentro de área un pase de Enner y mandó el marcador 4-0 al descanso.

Para la parte complementaria, la tónica fue diferente. Con un equipo local que se sabía vencedor de la justa bajó mucho las revoluciones de su juego. Y el equipo visitante totalmente gris. Sin reacción, sin buen juego, sin ideas.

Un segundo tiempo totalmente olvidable.

Sin emabrgo, al minuto 91’ llegó el único gol de la visita cuando, tras una buena triangulación, Boseli remató prácticamente solo en el manchón penal.

Así, los Tigres llegaron a 25 puntos y momentáneamente están en el tercer lugar general. Para la próxima se enfrentarán al superlíder Toluca.

León, por otro lado, aún tiene esperanzas de buscar un boleto para la liguilla, se quedaron con 15 puntos en el lugar 14. La próxima jornada recibirán a Morelia.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Alberto Acosta, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael “Carioca”, Ismael Sosa, Javier Aquino, Enner Valencia y André-Pierre Gignac-

León: Carlos Rodríguez, Guillermo Burdisso, Miguel Herrera, Juan Cornejo, Andrés Mosquera, Elías Hernández, Andrés Andrade, José Rodríguez, Jorge Díaz, Mauro Boselli, Landon Donovan.

Estadio: Universitario

Árbitro: Diego Montaño

Acá el resumen:

@Chuy_Cavazos8