- Foto Cortesía de: soytigre.mx

Tigres: El equipo de la década

El cuadro norteño se ha instalado como el mejor equipo del país.

Justo el domingo pasado los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron el sexto título en su historia, instaurándose como el quinto equipo más ganador de México, a sólo un título de alcanzar a los Pumas y a dos del Cruz Azul, dos equipos (malamente) llamados "grandes" del balompié nacional mexicano.

Aún no se termina la década y los grandes diarios del país ya los catalogan como el equipo de la década en el fútbol mexicano, colocándolos en portada con títulos como: "De época: Tigres sigue haciendo historia", tituló "Cancha". "Dinastía: es el mejor equipo del fútbol mexicano", expresó por su parte el periódico "Récord", que los calificó como "reyes de la Liguilla”.

Y es que los felinos, desde que regresó el "Tuca" Ferreti a la institución han jugado:

6 finales de Liga Mx (4 títulos)

1 Final de Libertadores (Subcampeón)

2 Finales de Concachampions (ambas perdidas)

1 Copa Mx 

1 Super Copa Mx

2 Campeón de Campeones

No cabe duda de que los logros obtenidos por el conjunto norteño son impresionantes y ya los ponen al nivel de otros conjuntos que marcaron época tales como el Toluca de Cardozo o el Necaxa de los 90's.

DinastíaPeriodoTítulos
Chivas 50's - 60's1957-19708
Cruz Azul 70's1968-19817
Toluca 90's - 00's1998-20107
América 80's1982-19915
Pachuca 90's - 00's1999-20075
Tigres 10'2011-Actual4
Necaxa 90's1993-19983

Cómo se puede ver en la tabla anterior, Tigres aún está lejos de alcanzar a las míticas Chivas de los años cincuenta, sin embargo van por buen camino ya que en sólo 6 años han conseguido la mitad de títulos de los que obtuvo aquel equipo llamado "Campeonísimo" que consiguió 8 títulos en 13 años.

Pero, porque siempre hay un pero, el único punto negativo y que aún tienen pendiente los felinos es en el plano internacional. Al cuadro universitario le falta ese último paso para completar y redondear su merecida dinastía en el fútbol nacional.

Hablar de grandeza creo que está fuera de discusión ya que, si bien en la institución se ven como un equipo grande, aún están muchos títulos y mucha popularidad abajo de los dos verdaderos grandes del país: Chivas y América.

Sin embargo, si el objetivo de la institución es lograr ése preciado (e inútil) título de "grande" va por muy buen camino, sólo necesitan seguir con el trabajo que los ha llevado al éxito y no perder su filosofía ni su esencia en el camino.

"La constancia es el puente entre el deseo y la realización" - Luis Señor

@Chuy_Cavazos8

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.