- Foto Cortesía de: ('@tdn_twit',)

Tigres entra "caminando" a la Final de la Liga MX

Vencieron 4-0 en el global al superlíder

Todo o nada. Arriesgarlo todo. Obtener la gloria o el fracaso. No hay mañana, sólo el ahora.

El estadio "Caliente" fue sede del encuentro de vuelta de las semifinales del fútbol mexicano entre los Xolos de Tijuana que recibían a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Los Xolos necesitaban ganar por un marcador de 2-0 o, en caso de recibir un gol visitante, ganar por 3 goles de diferencia. No había vuelta a la página, tenían que arriesgar todo.

Para los Tigres el panorama pintaba menos cuesta arriba, podían darse el lujo de perder por un gol y aún así habrían pasado a la siguiente ronda. Había que mantener la cabeza fría y estar atento.

Empezó el partido y los Xolos, conscientes de la situación salieron con mucho ímpetu a presionar al rival.

Al minuto 13 vino la primer gran intervención del portero felino Nahuel Guzmán quien sacó el balón prácticamente en la línea después de un remate de cabeza de Milton Caraglio.

Al minuto 29 Henry Martin recibió un pase filtrado dentro del área felina, sin embargo mandó su balón por encima del travesaño.

El primer tiempo terminaría y con ello la táctica felina usada en el primer tiempo; para el segundo lapso el "Tuca" Ferreti hizo un doble cambio y mandó a la cancha a Luis Advíncula y a Francisco Meza, dos defensores y les dio descanso a Lucas Zelarayán y a Alberto Acosta, un medio y un defensor. 

Con los cambios los Tigres fueron mucho mas solventes a la hora de defender y también fueron capaces de tener una salida limpia desde su área. 

Al minuto 49' Guido Rodríguez, flamante seleccionado argentino, fue expulsado por doble amonestación luego de una falta sobre su compatriota Guido Pizarro. 

Ya con la ventaja numérica en el terreno de juego y con el reloj corriendo a su favor, los Tigres se convirtieron en dueños del partido y al minuto 68 lo demostraron luego de una gran jugada de Gignac quien de "taquito" cedió para Javier Aquino quien entró prácticamente solo al área y definió a poste cambiado, disparo imposible de atajar para Lajud.

Al minuto 82 ya con la eliminatoria definida Dueñas se perdió un gol cantado.

Ya en el tiempo de reposición, después de una magnífica jugada entre Gignac y Sosa, Jurgen Damm puso el 2-0 definitivo y cerró los cartones.

Y así, caminando y sin ensuciarse mucho las manos, Tigres está a 180 minutos de convertirse en el tercer bicampeón del futbol mexicano y en el primer equipo en lograr bicampeonatos tanto el la Liga de Ascenso como en la Primera División.

Goles: 

Alineaciones: 

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino, Ismael Sosa, Lucas Zelarayán, André-Pierre Gignac.

Xolos:Manuel Lajud, Damián Pérez, Juan Carlos Nuñez, Hiram Muñoz, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Joe Corona, Víctor Malcorra, Avilés Hurtado, Milton Caraglio, Henry Martin.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.