- Foto Cortesía de: ligamx.net

¡Tigres es campeón del fútbol mexicano!

Los felinos se impusieron a Rayados en el estadio BBVA

El escenario estaba puesto. 

El partido más importante en la historia de la ciudad de Monterrey. El duelo de los dos mejores equipos de México en la gran final del fútbol mexicano. El primer lugar del tornero contra el segundo lugar. Los Rayados de Mohamed contra los Tigres del Tuca. El orgullo de la ciudad. 

Todo eso estaba en juego.

El partido inició y rápidamente Rayados se puso al frente en el marcador, apenas al minuto 2' con un gran trazo largo de César Montes hacia Rogelio Funes Mori quién bajó el balón con el pecho para Dorlan Pabón, quien tras un riflazo pegado a la base del poste derecho de Nahuel adelantó al equipo local e hizo estallar al "Gigante de acero". 

Rayados NUNCA perdió en toda la temporada de local. Todo se veía cuesta arriba para los Tigres.

Pero no bajaron los brazos y empezaron a hacer el fútbol que los ha caracterizado y los ha puesto como el mejor equipo de la dédaca en la liga mx. 

Empezaron a controlar el balón y los tiempos del partido, y obtuvieron su ansiada recompensa al 30' cuando después de un encare de Jesús Dueñas por la parte derecha le mandó un pase a Eduardo Vargas quien no dudó y sacó un gran disparo raso que se le escapó a Hugo González y terminó en el fondo de las redes.

Después del gol, Rayados no pudo tener el balón y Tigres siguió con el dominio territorial y se veía más insistente sobre el marco de los Rayados, encontrando nuevamente el fondo de las redes al minuto 34' en un tiro de esquina, algo poco común en el equipo felino. El centro fue de Rafael Carioca justo y preciso a la cabeza de Francisco Meza quien remató de gran manera y adelantó al equipo visitante.

Para el segundo tiempo hubo mucho drama. Tigres cedió totalmente el control del balón y los Rayados estuvieron insistentes los 45 minutos de la parte complementaria pero tuvieron poca fortuna frente al marco.

Al minuto 54' Luis Fuentes tuvo en sus botines el empate cuando un centro le cayó en los pies dentro del área y sacó un gran disparo, pero Nahuel hizo gala de sus grandes reflejos y con el pie alcanzó a desviar el balón. 

Al 68' un gran centro de Dorlan Pabón encontró a un Funes Mori sólo en el manchón penal y cuando se disponía a sacar el disparo se atravesó Francisco Meza  y con un punterazo oportuno que le quitó la posibilidad al conjunto Rayado.

Al minuto 80' Rayados tuvo la máxima oportunidad de igualar el marcador, luego de que el árbitro decretara un penal sobre Jorge Benítez. Avilés Hurtado, el goleador del equipo albiazul tomó el balón y se plantó en el manchón de penal. Tensión máxima en el estadio. Avilés se acercó al balón y sacó un potente disparo que terminó en la tribuna. Avilés se perdió el empate volando un penal.

Y así, con tensión hasta en el último minuto, el árbitro decretó el final del partido y los Tigres lograron su sexto título de liga. En cancha de su archirrival.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza, Juninho, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Rafael De Souza, Javier Aquino, Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac

Rayados: Hugo González, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, José Basanta, César Montes, Jonathan González, Neri Cardozo, Carlos Sánchez, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Árbitro: Fernando Guerrero 

Estadio: BBVA

Acá el resumen:

 

 

Cúcuta se queda sin DT

El equipo no logró avanzar en la Liga Águila II
Flavio Robatto estuvo al mando del Cúcuta durante el 2017, y a pesar de llegar a semifinales en los torneos Liga Águila I y II, la di...

La final de Concachampions será transmitida por Twitter

CONCACAF anunció esta mañana esta nueva forma de disfrutar del encuentro entre Tuzos y Tigres
Pachuca y Tigres se disputan este miércoles la final de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones, en punto de las 21:00 hrs. en el estadio Hi...

Así les fue a los latinos en Europa

Los Latinos dijeron presente en una jornada más del fútbol europeo
Al finalizar otra jornada de las diferentes ligas europeas, en donde se pudieron observar grandes partidos y grandes goles, los latinos como cada f...

¿A Henry Martín le alcanzará para ir al Mundial?

El yucateco está teniendo buen funcionamiento en su equipo
La respuesta es concreta y sencilla. No.  Si bien, Henry ha tenido el mejor torneo goleador en su carrera, demuestra calidad y temple para ...

TOCAYOS | Llega otro Gignac a Nuevo León

El delantero francés tiene compañía en México
Que haya llegado un jugador nacido en Francia a la liga mexicana no se ve todos los días, André-Pierre Gignac rompió con todos...