- Foto Cortesía de: twitter.com/invictossomos

Tigres golea de local después de los abucheos y acaricia la liguilla

Toluca no metió ni las manos

Después de una semana en la que fueron abucheados en casa, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibían al conjunto de Toluca por la fecha 14 del torneo de clausura en la Liga MX.

Apenas al minuto 7’ el equipo de Toluca tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador con un cabezazo del delantero Fernando Uribe prácticamente en la cara de Nahuel Guzmán, quien tuvo una gran reacción y logro evitar la caída de su marco.

En la siguiente jugada, Luis Rodríguez, mejor conocido como el “chaka” hizo una gran jugada por la banda derecha y además hizo una extraordinaria pared con Enner Valencia y entró sólo al área visitante para sólo mandar un centro razo que André-Pierre Gignac terminaría mandando al fondo de las redes para poner al cuadro local por enfrente en el marcador.

Tigres volvió a las bases de control del balón y manejo de los espacios en media cancha y durante el primer tiempo Toluca prácticamente no tuvo jugadas reales de peligro.

Sin embargo, parecía que los Tigres nuevamente sufrirían el resto del partido debido a la expulsión que sufrió Javier Aquino al minuto 34’ cuando, al buscar un balón aéreo, levantó la pierna de más y golpeó a un jugador visitante. Roja merecida.

Ganando solamente por un gol y con un hombre menos, el panorama lucía complicado para el conjunto local, sin embargo, casi al medio tiempo, Ernesto Vega, delantero del club Toluca, recibiría la segunda tarjeta amarilla (muy dudosa, por cierto), y en consecuencia, la expulsión del partido.

Para el segundo tiempo parecía que el Toluca iría al frente a buscar la remontada, pero no tuvieron suerte en ataque. Quienes sí tuvieron fortuna, fueron los Tigres cuando al minuto 64’ llegaría una nueva “pared” ahora entre Jesús Dueñas y Enner Valencia, quien entró prácticamente solo al área rival y fusiló al arquero Luis García para poner el 2-0 en el marcador.

Al minuto 69’ Nahuel salvó un mano a mano y evitó que el Toluca se acercara en el marcador. AL minuto 80’ apareció una jugada  muy polémica en el encuentro. Un penal marcado por el abanderado. Enner Valencia entró al área y Santiago García se barrió para sacarle el esférico, pero derribó al ecuatoriano, quién cobro el penal y lo falló, pero el balón le quedó nuevamente en sus pies y encajó el 3-0 final.

Así Tigres, de sus últimos 5 partidos, ha ganado 4 sumando 12 puntos de 15 posibles con 6 goles a favor y 1 en contra y se mantiene firme en la carrera por entrar a la liguilla.

Toluca por su parte se quedó con 23 puntos y se ubica en la posición número 6 de la clasificación aún con grandes posibilidades de ingresar a la liguilla.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

Toluca: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Jesús Méndez, Carlos Esquivel, Ernesto Vega, Fernando Uribe, Pedro Canelo y Antonio Ríos.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Estadio: Universitario

Acá el resumen y los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=ZdlxoVj7bdM

Tigres rescata empate de último minuto en el Victoria

La defensa de Tigres y el árbitro con errores que definieron el marcador
Estadio casi lleno para presenciar este partido, un duelo parejo como es costumbre ya que en los últimos enfrentamientos, dos empates y una ...

Gallos se impone a Lobos en casa

Querétaro entra a zona de liguilla tras superar sin mayores complicaciones a un inofensivo equipo poblano
Liga Bancomer MX - J7 Querétaro 2 - 0 Lobos BUAP Gallos Blancos se impuso este domingo a Lobos, en partido jugado a mediodía de...

Atlas ya tiene nuevo DT

El club rojinegro intentará revertir su situación negativa en liga
El club de los rojinegros del Atlas intentará revertir su mala racha en liga después de que ficharon como nuevo director técni...

Federer crítica a Piqué por intromisión

Uno de los más grandes exponentes del tenis dijo que un futbolista no debía “inmiscuirse” en su mundo
La nueva Copa Davis es un hecho, la modificación aceptada por la Federación Internacional de Tenis en días pasados donde se ap...

Felino Embajador

Con justicia y buen fútbol. Millonarios derrotó en Montería a Jaguares y busca ingresar nuevamente hacia los 8 de la Liga Águila.
En un partido aguerrido y más que entretenido, el cuadro “Embajador” venció 1-2 a un difícil Jaguares de C&oacut...