- Foto Cortesía de: Televisa Deportes

Tigres: La fórmula perfecta para salir campeón

Uno de los equipos más ganadores de la década tiene su estilo definido

Bendito fútbol mexicano, una de las ligas más competentes en la que se encuentra un vencedor cada semestre, donde el último de la tabla le puede quitar el liderato al equipo rival o con una racha de buenos resultados se mete casi cualquier equipo a la pelea por el título.

A pesar de que cualquiera puede salir campeón, es evidente que siempre hay candidatos más fuertes, tal es el caso de los Tigres de la UANL, un equipo plagado de figuras, con una idea futbolística a base de la posesión de balón que siempre es complicado doblegar y uno de los mejores técnicos en la historia del fútbol mexicano. Todo esto se ha combinado para que los pupilos de Ricardo Ferreti se hayan proclamado campeones en cuatro ocasiones desde 2011 y estar muy cerca de conseguir el tan ansiado título internacional disputando una final de Copa Libertadores y dos de Concachampions.

Retomando el tema de la Liga MX, así como es costumbre ver a Tigres en las finales, también es común que el inicio de sus torneos no sea el mejor en cuanto a resultados, muchos le adjudican esto a la falta de preparación previo a las primeras jornadas, pero sea como sea, da la sensación de que la plantilla se guarda lo mejor para cerrar la competencia.

En este Clausura 2018, tenemos otra prueba más de lo antes mencionado, ya falta poco más de un mes para que concluya la fase regular del torneo y los universitarios han venido de menos a más, de nuevo volvemos a ver a esos Tigres que se apoderan de la cancha que pisan, como si les abrieran la jaula por ahí de la jornada 12.

Una vez más, Gignac y compañía comienzan su cacería para levantar el trofeo liguero, porque como diría José Alfredo Jiménez, "No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar", y vaya que estos Tigres ya saben como hacerlo.

@yoshua_8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.