- Foto Cortesía de: ('("(\'Televisa Deportes\',)",)',)

Tigres le pega a Cruz Azul en su casa y le complica la calificación a liguilla

Muchas ganas y pocos resultados para "La Máquina"

Otra vez un gran partido de Cruz Azul. Otra vez se dejaron todo en la cancha. Otra vez el resultado es adverso para los dirigidos por Paco Jémez. En un partido de grandes emociones, los Tigres de la UANL vencieron por 2 goles a 1 a la "Máquina Cementera" del Cruz Azul, dejándolos fuera de posiciones de liguilla a falta de solamente dos jornadas por disputar en el Apertura 2017. 

Si. Cruz Azul fue mejor que Tigres con 10 hombres. Si. Esto tiene un gran mérito teniendo en cuenta el poderío del rival al que se enfrentaban. Pero la afición cementera ya está harta de estas "victorias morales" que no le sirven de nada al equipo. Y al parecer, esta ha sido la tónica de todo el proceso de Jémez. El equipo juega como nunca y pierde como siempre. La realidad es que los resultados no han acompañado a Cruz Azul y se encuentran a la deriva de sumar, ya con este, 3 años y medio sin terminar entre los mejores 8, lo cual es vergonzoso.

El partido empezó de la mejor manera para la "Máquina", quienes apenas al minuto 5, se pusieron en ventaja con un golazo de Francisco "El Gato" Silva quien sacó un auténtico "zapatazo" de fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho de la portería de Nahuel Guzmán. Cruz Azul le competía de tú a tú a los "SuperTigres" hasta que, una vez más, un error infantil le volvió a costar el juego a los azules. Juninho se disponía a cobrar un tiro libre ya al final del primer tiempo, el cual Ángel Mena, de manera increíble, detuvo con sus manos abiertas tratando de cubrirse el rostro, lo que le valió la segunda amonestación, la tarjeta roja y la pena máxima. El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue el mismo Juninho, quien hizo válido el cobro al engañar a Corona para empatar el encuentro antes del descanso.

Cruz Azul ahora salía a enfrentar toda la segunda mitad con un hombre menos y frente a un conjunto sumamente poderoso como el de Tigres, lo que se antojaba como una tarea titánica y la opción de quedarse con los 3 puntos parecía remota. Sin embargo, Jémez realizó modificaciones y Cruz Azul le plantó cara a los regiomontanos, incluso generando varias ocasiones de gol en un partido que se volvió de ida y vuelta con muchas emociones en cada arco. Pero una vez más el esfuerzo de los cementeros se quedó corto, ya que al minuto 52', Eduardo Vargas puso al frente a los visitantes con un rebote que prendió fuera del área. Los felinos ya no perderían esta ventaja a pesar de los grandes esfuerzos que realizó Cruz Azul, quien no supo concretar las varias oportunidades de gol que tuvo en el segundo tiempo.

Con este resultado, Tigres escaló a la segunda posición del torneo, a la espera de lo que pase entre Monterrey y América. Mientras que Cruz Azul se quedó estancado en la 8va posición, pero con un partido más que la mayoría de sus más cercanos perseguidores, por lo que su participación en liguilla corre bastante peligro. Para la siguiente jornada, Cruz Azul visitará Morelia donde no tendrá otra opción más que hacerse con los 3 puntos si no quiere firmar un nuevo fracaso, mientras que Tigres recibirá a Necaxa en el "Volcán" donde buscarán reafirmar  su buen momento y asegurar una buena posición para llegar a la "fiesta grande" del fútbol mexicano.  

 

Alineaciones:

Cruz Azul: J. J. Corona; E. Roco (C. Giménez, min. 60), J. Domínguez, J. Velázquez, O. Mendoza; F. Silva, G. Peñalba (M. Rodríguez, min 66), R. Baca, Á. Mena; É. Méndez, F. Mora. DT: Francisco Jémez

Tigres: N. Guzmán; Juninho, H. Ayala, J. Torres, A. Acosta (L. Zelarayán, min. 45), L. Rodríguez; R. De Souza, J. Dueñas; A. P. Gignac, E. Valencia (I. Sosa, min 82), E. Vargas (J. Damm, min 66). DT: Ricardo Ferretti. 

Árbitro:Roberto García Orozco.

Estadio: Azul

Revive aquí los goles del encuentro: 

https://youtu.be/jyFenxP4kOo

Atlas ya tiene nuevo DT

El club rojinegro intentará revertir su situación negativa en liga
El club de los rojinegros del Atlas intentará revertir su mala racha en liga después de que ficharon como nuevo director técni...

Reencuentro entre dos históricos goleadores de la Premier League

La MLS presenció el encuentro de dos leyendas del fútbol inglés, pero sólo uno pudo celebrar al final
Este fin de semana se jugó el clásico entre el New York Red Bulls y D.C. United, equipos que disputan la liga estadounidense, los tre...

Así le fue a Maradona en su debut en México

El técnico argentino logró un buen resultado
Diego Armando fue una revolución en tierras aztecas, desde que se rumoreaba su llegada a Dorados, la gente no dejaba de hablar al respecto y...