- Foto Cortesía de: Medio Tiempo

Tigres manda a Xolos a dormir

En duelo de desvelados, los felinos consiguen un valioso triunfo para ubicarse en la parte alta de la tabla

Jornada 11 - Liga Bancomer MX

Tijuana 0 - 1 Tigres

En un peculiar partido por la extraña hora a la que se disputó, principalmente para los televidentes en el centro del país, Tigres consiguió un importante resultado en la cancha de los Xolos, al vencerlos por la mínima en un partido bien disputado entre dos de los mejores planteles del balompié mexicano.

El cuadro fronterizo llegaba con racha de victorias, mientras que Tigres, fiel a su costumbre, ha ido creciendo poco a poco en el campeonato. El primer tiempo fue disputado y de mucho forcejeo en medio campo, en una interesante batalla táctica entre Coudet y el "Tuca" Ferreti. Tigres intentó agredir mediante latigazos a su poderoso tridente ofensivo formado por Valencia, Vargas y Gignac, sin embargo, sus intentos fueron infructuosos. Por su parte, los caninos, alentados por su gente, competían de gran forma comandados por un brillante Malcorra, que empieza a convertirse en una verdadera figura de la liga.

En el complemento, Tigres logró adelantarse al 53' tras una buena jugada individual de Javier Aquino, quien desbordó por izquierda y envió un centro que el chileno Vargas conectó de volea con la pierna izquierda para mandar a guardar el esférico en el arco de Lajud y conseguir su cuarta diana del torneo. Tras la vistosa anotación, Tijuana inclinó la cancha buscando el empate, postura que Tigres aceptó intentando contragolpear; de esta manera, el ecuatoriano Valencia se perdió al 60' lo que parecía el tanto que definía el partido, tras perder un mano a mano contra Lajud, segundos después de que Bou se perdiera el empate tras precipitar su disparo en una buena contra del equipo del "Chacho".

En los minutos finales, Xolos se volcó sobre el arco felino, pasando toda la generación de ocasiones por los botines de Malcorra, a cuya calidad no correspondieron sus compañeros, quienes se encargaron de desperdiciar las ocasiones. Al 81', el mismo "10" tijuanense estuvo cerca de empatar el partido, tras una brillante ejecución de tiro libre, pero el endemoniado zurdazo de Malcorra se estrelló en el transversal del arco del "Patón" Guzmán.

Al final, el conjunto local no pudo encontrar el tanto de la igualada y vio cortada su racha, mientras que el conjunto regiomontano, ese que siempre parece que no anda y termina arrasando en el campeonato, continúa su ritmo ascendente, dando un golpe de autoridad en una de las aduanas más complicadas del fútbol azteca.

Alineaciones:

Tijuana: Lajud, Donatti, Valenzuela, Pérez, Aguilera, Kalinski, Bou, Aguirregaray, Malcorra, Iturbe, Bolaños.

D.T.. Eduardo Coudet

Tigres: Guzmán, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Rodríguez, De Souza, Aquino, Dueñas, Vargas, Valencia, Gignac.

D.T. Ricardo Ferreti

Lugar: Estadio Caliente

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

Resumen del partido:

 

 

Directivo de Chivas dio positivo en Covid 19

Estuvo en contacto con todos los jugadores
El Guadalajara se encuentra disputando la Copa GNP previo al inicio del torneo, en la fase de Grupos terminó primero y se enfrentará ...

El club europeo más colombiano de todos

Un gran trampolín de los jugadores colombianos en Europa
Los jugadores colombianos en los últimos años han podido contar con la suerte de hacer parte de uno de los equipos más importa...

Los defensores colombianos que jugaron en Boca Juniors

El equipo argentino no se rinde en la búsqueda de un central colombiano para el equipo
Desde hace algunas semanas se conoció el interés de Boca Juniors por fichar al zaguero colombiano William Tesillo, quien actualmente ...

Equipos de Grupo Pachuca alrededor del mundo

Buscan adquirir un nuevo club en España o Italia
Grupo Pachuca está de fiesta ya que recientemente cumplió 25 años de éxitos, todo comenzó con la adquisici&oacut...