- Foto Cortesía de: chiapasfc.com

Tigres no pudo en la Selva

Jaguares dio partidazo y le ganó al campeón

Jaguares hoy demostró que no basta sólo con la nómina para ganar y le plantaron cara al campeón de fútbol mexicano.

En un partido en el que el primer tiempo fue el más parejo, ambos equipos estaban tratando de abrir huecos en la central del equipo rival para así filtrar balones al corazón del área. Prueba de ello fue que al minuto 13 por la punta derecha, le filtraron un balón al brasileño Vanderley Dias, quien trató de definir ante la salida de Enrique Palos, sin embargo el arquero de Tigres logró la atajada que salvaba al campeón. Sin embargo la intención del Jaguar era clara.

Un minuto después, una jugada similar de de los Tigres, le filtraron un balón a Ismael Sosa quien entró solo frente a Moisés Muñoz, sin embargo el atacante estaba en posición adelantada.

Al minuto 35 Gignac intentó un disparo, sin embargo fue desviado por la defensa chiapaneca, pero el rebote le cayó a Ismael Sosa quien sacó un disparo que se estrelló en el rostro del portero jaguar.

Un minuto después, Sosa perdió un balón en media cancha, provocando un contragolpe del equipo jaguar, mismos que aprovecharon un hueco en la central generada por un mal movimiento del central Hugo Ayala, el hueco fue aprovechado por el "Quick" Mendoza quien sobre la marcha sacó un disparo cruzado en el que el portero regiomontano no puedo hacer nada para evitar la caída de su marco. Era el 1-0 local.

Para la parte complementaria Jaguares se encontró con un poste que evitó que ampliaran la ventaja en el marcador.

Pasaban los minutos y el equipo de Jaguares se tiró para atrás, esperando un contragolpe que pudiera finiquitar las esperanzas de remontada del campeón. Tigres, insistentes pero con poca claridad al frente. 

Al minuto 66 el "Tuca" refrescó las bandas, metiendo a Luis Quiñones y a Damián Álvarez por Jürgen Damm y Javier Aquino, respectivamente, sin embargo las variantes no funcionaron como se esperaban, y el equipo campeón del fútbol mexicano cayó por segunda vez en el torneo, mientras los Jaguares de Chiapas toman oxígeno puro en su lucha por no descender al la Liga de Ascenso.

Alineaciones:

Tigres: Enrique Palos, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Lucas Zelarayan, Guido Pizarro, Ismael Sosa, Jürgen Damm, Javier Aquino y André-Pierre Gignac.

Jaguares: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Luis Ángel "Quick" Mendoza, Jonathan Fabbro, Dieter Villalpando, Matheus Goncalves, Juan Patiño, Lucas Silva, Vanderley Dias, Félix Araujo, Bruno Pires.

Te compartimos el gol del encuentro.