- Foto Cortesía de: Ligamx.net

Tigres pega primero en la gran final

El equipo regio logró el primer paso al título

Final Liga MX Tigres 1-0 León

Por fin llegamos a la final. El momento por el que tanto lucharon los 18 equipos que conforman la Liga Mx se reduce a un par de partidos en el que sólo 2 de los 18 se disputarán el título entre ellos.

 

Ahora, el turno era una final inédita: León y Tigres. El primer y el segundo lugar de la tabla general, respectivamente. Los dos mejores equipos durante la fase regular del torneo, se enfrentaron en el estadio Universitario en Monterrey, Nuevo León para escribir un nuevo capítulo en la historia de la Liga.

 

El partido inició y ambos equipos trataron de imponer sus estilos de juego, en los primeros minutos del encuentro Tigres fue el equipo que tuvo mejor manejo del partido y control del esférico, y éste control tuvo frutos al minuto 20' cuando Luis Quiñones entró sólo al área y sacó un tiro fue desviado por Rodolfo Cota, sin embargo el balón cayó en los pies de André-Pierre Gignac quien sólo empujó el balón al fondo de la portería.

 

El gol significó la anotación número 104 del francés en partidos oficiales con Tigres empatando a Tomás Boy como el máximo goleador en la historia del club. 

 

Al minuto 26' llegó la reacción del equipo esmeralda cuando, tras un gran contragolpe, Ángel Mena quedó sólo frente al portero Nahuel Guzmán, pero el ecuatoriano dudó en el momento más importante y el balón quedó en los pies del portero argentino. 

 

La tónica del primer tiempo fue básicamente la misma: Tigres con mayor control del balón, pero las jugadas más peligrosas fueron del conjunto del León quienes no supieron concretar sus oportunidades. 

 

Para la parte complementaria, la tónica fue muy similar pero con un ritmo un poco más lento que en el primer tiempo, producto del cansancio en los jugadores que estaban en el terreno de juego. Los Tigres tuvieron un par de llegadas con mucho peligro pero el recién ingresado Enner Valencia no salió en su noche y erró en diferentes ocasiones. 

 

Al final, la final se decantó para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en su primer partido. La vuelta se jugará el próximo domingo en el Nou Camp en la ciudad de León y la serie sigue más viva que nunca. 

 

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Rafael de Souza, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac. 

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo, Ángel Mena, Luis Montes, José Rodríguez, Jean Meneses, Vinicio Angulo y Joel Campbell. 

Árbitro: Marco Antonio Ortiz. 

Estadio Universitario

El resumen:

 

Los clubes que Messi sigue en Instagram

Entre más de 200 cuentas que lo siguen y el crack argentino solamente hace lo mismo con unos cuantos clubes de fútbol ¿cuáles cree que son?
Para muchos usuarios de redes sociales, la cuestión de los seguidores y los seguidos cobra una gran relevancia. Instagram, red social que na...