- Foto Cortesía de: ('TDN',)

Tigres: primer finalista A2016

Con ciertas marcaciones arbitrales custodiadas, León queda eliminado.

Estadio universitario || Sábado 3 de diciembre del 2016.

Tigres con ventaja de 1 gol en el bajío se alistaba para recibir a un León herido pero con hambre y un objetivo claro: LA FINAL. Gignac hipnotizando con sus goles y así es como llegaba a semifinal. Un juego de alta tensión es el que se esperaba y es que Tigres aún ganando en el marcador global no se declaraba victorioso porque sabe que el equipo de Torrente puede cambiar y dar la sorpresa.

El encuentro daba inicio y el duelo felino con avisos a ambas porterías no se hicieron esperar, León con una cara distinta a la del miércoles y presionando es como se presenciaban, no tardó mucho en hacer efectiva su concentración ya que, al minuto 16 Luis Montes cortaba la distancia y la ilusión de la final era más fuerte. Esto era como vitamina para los esmeraldas y con ello, los visitantes apretaban en el área rival, mientras que, Tigres poco a poco defendía. Un primer tiempo donde se veía que los felinos, tanto León como los regios iban a muerte por la final. Varios fuera de lugar por parte de León, unos muy reclamados por los jugadores pero sin respuesta del arbitro. 


Ya en tiempo agregado, Gignac anotaba y empataba el encuentro. Esta anotación fue muy criticada por los jugadores del bajío y es que a su apreciación debió de ser anulada esa anotación.

Con un empate de 1-1 se iban a vestidores. La segunda parte eran vitales para ambos cuadros y es que un gol podría marcar mucha diferencia. Si el equipo de Torrente anotaba 1 y no recibía entraban a la final pero, si los de casa anotaban ya sellaban su pase.


Un segundo tiempo no apto para personas con problemas del corazón, pues, asechaban al rival, tantas llegadas por ambos equipos, eran realmente 45” de presión tanto para anotar como para no recibir alguna anotación porque podría dar un panorama distinto. Un fuera de lugar se marcaba, y es que a observación del arbitro, el balón que recuperó Navarro ya había salido, balón que no se dudo de empujar a la portería pero dicha marcación no contaba. Tanto banca como jugadores en cancha alegaban pues, esta era valida.  León ya no sabía como llegar a ese gol que podía marcar la diferencia pero al minuto 77, Zelarayan hacia vibrar el estadio y es que con remate dentro del área, complicaba la situación a León y los de casa ya con final en la mano.


Los últimos minutos con unos panzas verdes buscando anotación la cual no llegó.

Tigres se convierte en el primer finalista en esta Apertura 2016; muy criticado el partido de esta noche, pues, distintas decisiones del árbitro afectó directamente al cuadro visitante. Al termino del encuentro, Mártinez, Rocha, Cuevas, “Rifle” y otros jugadores del cuadro verdiblanco tuvieron dialogo con el arbitro, los reclamos no cesaban y a pesar de que el encuentro ya había concluido, se le marcaba tarjeta roja al jugador que no entró al encuentro, Andrade.

Los regios están a espera de rival para la final.

Alineación Tigres: Nahuel, Juninho, Ayala, Torres, Estrada, Sosa, Pizarro, Aquino, Damm, Dueñas, Gignac.

Cambios:Sosa - Zelarayan, Estrada - Rivas, Aquino - Torres.

Tarjetas amarillas:Dueñas, Pizarro, Gignac.

 

 

Alineación León:Yarbrough, Navarro, Novaretti, Burdisso, Velarde, Burbano, López, Valdéz, Montes, Moralez, Boselli.

Cambios:López - Hernández, Burbano - González, Navarro - Guzmán

Tarjetas amarillas: López, Moralez, Andrade, Boselli, Burdisso

Tarjeta Roja: Andrade.

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...