- Foto Cortesía de: twitter.com

Tigres sale victorioso en la primer jornada de la Liga Mx

Se impusieron ante un gris equipo de León

Por fin regresó la Liga Mx.

Después del receso entre torneos y de la actividad mundialista finalmente tenemos fútbol de nuevo en México.

Ahora, el “Volcán” Universitario fue el lugar en el que los Tigres abrirían el torneo recibiendo al equipo de León.

Apenas inició el partido y el conjunto de León rápidamente buscó ejercer una presión alta en la zona defensiva del cuadro local y, apenas a los 18 segundos de partido Walter González sacó un potente disparo que pasó muy cerca de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

El támite fue muy intenso, con ambos equipos disputándose el balón y sin dar ninguno por perdido.

Ambas escuadras tuvieron aproximaciones pero ninguna de mayor peligro. Fue hasta el minuto 39’ cuando, tras una falta sobre Javier Aquino en los linderos del área grande de León aparecería el jugador que se convertiría en la figura del partido. Lucas Zelarayán. El muchacho argentino sacó un impresionante disparo por encima de la barrera que terminó en el ángulo superior derecho de Rodolfo Cota quien poco pudo hacer.

El primer tiempo terminó con una victoria parcial para los locales.

Para la parte complementaria los locales se encontraron con el segundo gol de una forma relativamente rápida. Corría el minuto 57´ cuando Lucas Zelarayán mandó un gran centro de pierna izquierda preciso a la cabeza de André-Pierre Gignac quien no perdonó al portero visitante y mandó su remate al fondo de las redes para estrenarse en el presente torneo.

El resto del segundo tiempo siguió la tónica del primero. Un encuentro muy disputado y sin opciones claras de gol. Hasta el minuto 84’ el conjunto visitante tuvo la oportunidad de acortar las distancias en busca del empate, sin embargo Mauro Boseli mandó su disparo a la fila 40.

Así culminó la primera jornada para ambas escuadras felinas. Los Tigres se alzaron con la victoria y los primeros 3 puntos del torneo mientras que el conjunto del León tendrá que reajustar ideas y tratar de buscar sus primeros puntos en la próxima jornada.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael De Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Lucas Zelarayán, Jurgen Damm y André-Pierre Gignac.

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, William Tesillo, Andrés Mosquera, Juan Cornejo, Maximiliano Cerato, Alexander Mejía, Leonel López, Luis Montes, Walter González y Mauro Boselli.

Árbitro: Adonai Escobedo

Acá te dejamos el resumen:

https://www.youtube.com/watch?v=D2EaAx7Sxq4

Pachuca derrota a Chivas y ahora si va en serio

Triunfo contundente de los dirigidos por Martín Palermo
Liga Bancomer MX Jornada 8 Pachuca 3 – 1 Guadalajara Los Tuzos reciben a las Chivas en el juego de la Jornada, el Guadalajara llega con...

Pachuca derrota a Chivas y ahora si va en serio

Triunfo contundente de los dirigidos por Martín Palermo
Liga Bancomer MX Jornada 8 Pachuca 3 – 1 Guadalajara Los Tuzos reciben a las Chivas en el juego de la Jornada, el Guadalajara llega con...