- Foto Cortesía de: Siete24

Tigres se pasea en el Azteca y pone rumbo a una nueva final

El cuadro regiomontano dominó a plenitud en calidad de visitante

Amo y señor del juego fue el conjunto de Tigres en el encuentro de ida de las semifinales del Apertura 2017 frente a las Águilas del América, donde se impusieron por 1 gol a cero en una muy pobre entrada en el Estadio Azteca.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti recuperó la memoria y despejó las dudas que había dejado en los Cuartos de Final contra León y en el Clásico "Regio" frente a Monterrey, al lograr imponerse en calidad de visitantes a un América que no se le ve ni pies ni cabeza y que no ha podido hacer gol en los 270 minutos que ha jugado en esta liguilla. Desde el comienzo del encuentro, el equipo visitante buscó, fiel a su costumbre, hacerse del dominio de la pelota y rápidamente empezó a generar llegadas de gol en los botines del chileno Vargas y de André-Pierre Gignac. Sin embargo, América aguantaba muy bien en el fondo gracias a una buena noche de su línea defensiva, especialmente de los jóvenes Édson Álvarez y Carlos Vargas, quienes se vieron respaldados por una gran actuación de Agustín Marchesín en la portería. 

Darwin Quintero tuvo tal vez su peor juego de todo el torneo al perder constantemente balones en ataque y desperdiciar las pocas jugadas de peligro que tuvieron los azulcremas. A pesar de que América buscaba sacudirse el dominio visitante, cada que iban al frente, sus jugadores no podían hilvanar más de tres pases seguidos y terminaban por regalarle el esférico de nuevo a Tigres.

El dominio de los regiomontanos no se pudo ver reflejado en el marcador sino hasta el segundo tiempo, cuando en una jugada polémica, Enner Valencia desborda por la banda izquierda y manda un centro el cual, a primera vista parece pegar en la mano de Bruno Valdez pero ya en la repetición se observa claramente que el balón pega en la barbilla del zaguero americanista primero y después toca su brazo. El árbitro del encuentro no dudó y pitó la pena máxima para el descontento del cuerpo técnica de las Águilas y de toda la gente en el Estadio Azteca. Juninho fue el encargado de hacer efectivo el cobro, quien con un toque suave a su derecha, terminó engañando a Marchesín para decretar de esta manera el 0-1 al minuto 49. 

Después del gol, Tigres siguió presionando arriba y cada vez con más claridad, generando varias llegadas de peligro que terminaron siendo salvadas in extremis por la zaga del América quien evitó un marcador mucho más abultado. Para el minuto 60, Miguel Herrera decidió darle entrada a Renato Ibarra en lugar de Darwin Quintero, y su ingreso logró revolucionar el ataque de las Águilas quienes durante los últimos 15 minutos estuvieron pisando constantemente el área rival en busca del gol del empate, aunque no tuvieron éxito.

El juego terminó con la ventaja mínima para los visitantes, quienes con este resultado, obligan al América a hacer mínimo dos goles si quieren avanzar a la Gran Final. El escenario parece bastante complicado para los azulcremas ya que solamente han podido anotar 2 goles en los últimos 7 partidos y en este encuentro no patearon una sola vez bajo los tres palos. La vuelta se jugará este sábado en el "Volcán", donde los Tigres buscarán dar el primer paso para la soñada "Final Regia" frente a Rayados que tratarán de hacer su parte frente a Monarcas Morelia. 

Alineaciones:

América: A. Marchesín; P. Aguilar, B. Valdéz (A. Díaz, min. 78), C.Vargas, É. Álvarez, M. Samudio; G. Rodríguez, M. Uribe, W. Da Silva (D. Lainez, min. 70); D. Quintero (R. Ibarra, min. 60), O. Peralta. DT: Miguel Herrera. 

Tigres:  N. Guzmán; L. Rodríguez, Juninho (F. Meza, min. 53), H. Ayala, J. Torres Nilo; R. De Souza, J. Dueñas, J. Aquino, E. Vargas (L. Zelarayán, min. 81); E. Valencia (J. Damm, min. 86), A. Gignac. DT: Ricardo Ferretti. 

Árbitro: Óscar Macías Romo.

Estadio: Azteca.

Revive aquí los goles del encuentro: 

 

A un paso de la Gloria

Cruz Azul sufre pero vuelve a una final de la Liga MX
Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Vuelta) Cruz Azul 1-0 Monterrey   Con drama, nerviosismo, paranoia, tensión y con el fantas...

Ibrahimović contra Florentino Pérez y el Balón de Oro

La edición del Balón de Oro de 2018 se la llevó Luka Modric, jugador del Real Madrid.
Para nadie es un secreto la conmoción que causó la entrega del Balón de Oro 2018 a Luka Modric, y no porque no se lo merezca, ...

Tigres sepulta al Rebaño y se mete a la Fiesta

Chivas cerró el torneo con su enésima derrota en casa
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 17 Guadalajara 0 - 1 Tigres UANL   Chivas volvió a perder en casa (no importa cuando se lea es...