- Foto Cortesía de: Liga MX

Tigres sufre, pero avanza

Tigres y Pachuca empatan en el global y avanzan por posición

Liga Bancomer MX Cuartos de final (Vuelta)

Tigres 1-1 Pachuca

El estadio Universitario fue testigo de una liguilla más, la 10 al hilo de sus Tigres que, les tocaba cerrar la serie ante un Pachuca que llegaba con buenas expectativas tras el partido de ida.

 

El partido comenzó y la lentitud fue quien dominó el encuentro, ambos equipos salieron con el típico estudio al rival, aunque, al minuto 14, André Pierre-Gignac nos regalaría una pincelada tras un pase largo de Hugo Ayala, el francés prendió el esférico de volea y aunque se fue por encima del marco de Blanco, Gignac hacia muestras de su calidad. Al minuto 22’, Pachuca iba a tocar la puerta de Nahuel con un disparo de Erick Aguirre que puso a trabajar a Nahuel con un lance que enviaría a córner el peligro hidalguense.

 

Pachuca en cierta parte le quitó el esférico a Tigres y aunque no fue profundo ni tuvo tantas oportunidades, tampoco permitió que el equipo felino se acercara a su área con peligro, por lo que el trámite del partido se inclinaba hacia la visita, aunque no lograba hacerlo en el marcador. Para el segundo tiempo, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades no fueron tan claras. Tigres, de la mano de Quiñones quien hizo un desborde al minuto 53’ se plantó prácticamente frente a Poncho Blanco y sacó un disparo que tocó las redes pero por la parte de afuera.

 

5 minutos después, Gignac volvió a tener una oportunidad tras un recorte con el que se quitó de encima a Barreiro y sacó un disparo con pierna zurda con muy poca fuerza y colocación por lo que fue un regalo para Poncho Blanco. El marcador por fin se movió al minuto 80’, tras un tiro de esquina, se dio la típica doble jugada dentro del área y Angelo Sagal terminó rematando el esférico para poner el 0-1 que parecía liquidar a Tigres y ponía a los Tuzos en la semifinal.

 

El gusto le duró poco a Pachuca pues, 3 minutos después, Tigres empató el juego, el global y le dio la vuelta a la llave. Un pase largo de Carioca en el que Stiven Barreiro fildeo mal, dejó pleno a Gignac para que, con la cabeza, venciera a Blanco y le diera la clasificación a sus Tigres. Tigres es el primer clasificado a semifinales y espera rival para la siguiente llave.

 

ALINEACIONES:               

TIGRES: Guzman; Rodriguez, Salcedo, Ayala, Dueñas; Carioca, Pizarro, Aquino, Quiñones, Valencia, Gignac.

PACHUCA: Blanco; Barreiro, Lopez, Garcia, Murillo, Guzman, Cardona, Aguirre, Hernandez, Ulloa, Sosa

 

RESUMEN: