- Foto Cortesía de: ('@Chuy_Cavazos8',)

Tigres termina el trabajo y vence a Rayados en el clásico 112

Lograron acceder a las semifinales de la Liga MX

La hora había llegado. El estadio BBVA estaba listo. La afición rayada llegaba al estadio con fe y con esperanza de la remontada histórica que le daría a Rayados el pase a las semifinales de la liga. Necesitaban hacer lo que mejor saben: meter goles. Sin embargo se toparon con la mejor defensa del torneo: la defensa de los Tigres de la UANL.

El duelo inició y el estadio retumbaba con los cánticos rayados, la afición gritaba y presionaba al equipo rival. Pasaban los minutos y los locales parecían tener el control del balón, paseaban el esférico de lado a lado mientras Tigres trataba de cortar las líneas de pase y despejar el balón.

Apenas al minuto 26 llegó la primera modificación del equipo felino, salió el volante creativo Lucas Zelarayán e ingresó al terreno de juego Francisco Meza, un defensa central. Los Tigres parecían querer cuidar el cero antes que ir en busca de más goles.

Seguían pasando los minutos y Tigres poco a poco empezó a recuperar el balón y a base de pases largos empezó a meter un poco de presión en la defensa Rayada. Al minuto 45 Piris cometió una falta en los linderos del área, un tiro libre cobrado por el delantero francés André-Pierre Gignac, quien no dudó en tomar el balón y lo colocó cerca del ángulo superior izquierdo del portero rayado Hugo González.

 

#PorSiNoLoViste G⚽️⚽️⚽️L de André-pierre Gignac, @Rayados 0-1 @TigresOficial VUELTA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX pic.twitter.com/FaKCdFJXhU

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 14 de mayo de 2017

 

Terminó el primer tiempo y la presión en los Rayados aumentaba.

Para la parte complementaria, Rayados intentó pero el muro felino comandado por Juninho era impenetrable, las pocas jugadas de peligro que logró generar el local fueron bien resueltas por Nahuel Guzmán.

Al minuto 67 le mandaron un balón largo a Dedé que parecía ser controlado por César Montes, sin embargo éste resbaló y el balón cayó en los pies del francés quien solo frente a la portería no perdonó y puso el 2-0 definitivo del partido (6-1 en el global).

 

#PorSiNoLoViste G⚽️⚽️⚽️L de André-pierre Gignac, @Rayados 0-2 @TigresOficial VUELTA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX pic.twitter.com/zQSPWRY6w4

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 14 de mayo de 2017

 

La hazaña no pudo completarse, la remontada histórica tendrá que quedar para otro escenario. Los Tigres de la UANL demostraron que son un serio contendiente para llevarse el bicampeonato y que son uno de los planteles más temidos del país.  

Ahora tendrán que esperar a que terminen el resto de los partidos de los cuartos de final para conocer a su rival de semifinales. 

Rayados por otra parte, en palabras del estratega Antonio Mohamed, tienen que "reinventarse" para lograr ser un equipo que esté a la altura de su afición.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel, Rodríguez, Ayala, Juninho, Acosta, Dueñas, Pizarro, Zelarayán, Sosa, Aquino y Gignac

Rayados: González, Piris, Montes, Basanta, Castillo, Cardona, Funes Mori, Pabón, Juárez, Molina, Gargano.

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

@Chuy_Cavazos8

 

 

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...

El narrador que predijo el gol de Pereira un día antes

Ricardo Martínez le narró un gol inventado al volante de contención de los Embajadores
El fútbol en Colombia ya reinició. Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en sábado 12 de septiembre en una partido aplaz...