- Foto Cortesía de: twitter.com/setentasports

Tigres vence a Santos por primera vez en seis años

Los locales se impusieron por la mínima y terminaron sufriendo

El campeón regresó a casa y el recibimiento fue increíble.

Después de salir derrotados en la primera jornada como visitantes, el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresaba al “Volcán” para disputar la jornada número 2.

Enfrente estuvo el equipo de los Santos, un equipo (el único de hecho) al que no habían podido ganarle desde el 2011.

Y para revertir la mala racha ante el Santos, el “Tuca” mandó a la cancha una alineación diferente a la que utilizó en la jornada 1. Cambió de 4-3-3 a un 4-4-2 con el ingreso de Ismael Sosa en lugar de Eduardo Vargas, buscando atacar el costado izquierdo de Santos por la zona defendida por el juvenil Gerardo Arteaga.

La variante dio resultados al minuto 21’ cuando Ismael Sosa aprovechó un mal rechace de Jonathan Orozco y empujó el balón para obtener el primer gol del torneo.

El resto del primer tiempo fue un tanto cerrado y, si bien Tigres tuvo oportunidades la defensa lagunera estuvo atenta y pudo controlar los embates felinos.

Para la parte complementaria, Santos buscó un mayor protagonismo  y de buena manera, tan buena que al minuto 53’ Juninho salió mal a cortar un pase y tras una serie de toques, Djaniny terminó empujando el balón y empatando el marcador. La historia se estaba repitiendo.

Sin embargo, al minuto 68’ Tigres comenzó a tocar el balón en las afueras del área enemiga, y tras una serie de tiros rebotados, el esférico cayó en los pies de Ismael Sosa dentro del área y no se volvió loco y sacó una diagonal retrasada que André-Pierre Gignac terminó conectando para poner el segundo gol de los locales en la pizarra.

Después del gol local, Santos intentó con más ímpetu buscar el empate, sin embargo el poste se los impidió casi al minuto 88’.

Así, los Tigres consiguieron su primer triunfo del torneo y en condición de locales, la mala noticia fue que al minuto 80’ el francés Gignac tuvo que salir por lesión .

Santos por su parte tendrá que recomponer el camino y aunque no fue un mal juego por su parte, deberán trabajar en la contundencia de cara a sus próximos juegos.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Huga Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa, Enner Valencia y André-Pierre Gignac

Santos: Jonathan Orozco, José Abella, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Carlos Izquierdoz, Diego de Buen, Jesús Isijara, José Vázquez, Julio Furch, Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavares

Árbitro: Óscar Macías

Estadio: Universitario

Acá el resumen y los goles:

 

Voltereta en el Volcán

Tigres remonta a Pumas y se lleva ventaja a CU
Liga Bancomer MX – Cuartos  de final Ida. Tigres 2 - 1 Pumas   El tercer y el sexto lugar se enfrascaron en el duelo corre...

América humilla a Pumas y llega a la Gran Final

Los de Coapa no tuvieron piedad y dominaron a los visitantes
Liga Bancomer MX - Semifinal Vuelta América (7) 6-1 (2) UNAM   Tras un partido que dominaron los universitarios en todo except...

De bengalas de pirotecnia a “bengalas” de chocolate

El bochorno de la final de la Copa Libertadores ha dado para todo tipo de respuestas
Sudamérica vive tal vez el momento más indignante a nivel futbolístico de su historia. Lo que se esperaba fuera la mejor edici...