- Foto Cortesía de: MEXSPORT

Tigres, víctima de sus carencias, se va goleado del Azteca

La pelota parada inclinó el marcador a favor del América

Liga Bancomer MX - Clausura 2019. Jornada 12

América 3-0 Tigres

Después de la Fecha FIFA, regresó el futbol mexicano y nos trajo uno de los partidos más atractivos, probablemente, de todo el torneo. América y Tigres se han frecuentado en las instancias finales de los torneos que disputan y últimamente se consideran potenciales candidatos de los mismos.

 

La primera parte tuvo muy pronto su primer gol. Una de las latentes debilidades de los felinos, les volvió a pasar factura, una jugada a balón parado, donde habilitaron a Guido Rodríguez y re-centró para dejar sólo a Bruno Valdéz que resolvió con un doble remate dentro del área chica, apenas a los seis minutos. En el resto de los primeros 45 minutos, los visitantes no generaron verdadero peligro para revertir la situación.

 

Ya en el segundo tiempo, la franja en el medio de la cancha de Tigres, se vio superada por los contenciones del América. En consecuencia, difícilmente podían desenvolver su mejor fútbol, que es con el balón controlado y los balones largos abundaron, incluso también un poco en las Águilas. El segundo gol volvió a caer en un tiro libre, pero en esta ocasión, no podemos desacreditar la manera de cobrar de Emanuel Aguilera, que disparó raso por debajo de la barrera, al minuto 68. Ya con el partido `roto`, con los universitarios buscando descontar en el marcador, un balón perdido a tres minutos del final reglamentario, terminó en un contrataque bien elaborado por Henry Martín y Nicolás Benedetti, que definió el colombiano.

 

Con la victoria, América llega a la cuarta posición de la tabla, cada vez más cerca de la calificación matemática a la Liguilla. Tigres se mantiene en el segundo lugar, pero se aleja en la pelea por el liderato de la competencia, que ahora lo ostenta el León, en solitario.

Alineaciones del partido:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar (C), Emanuel Aguilera, Bruno Valdéz, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Renato Ibarra, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Nicolás Castillo.

D.T. Miguel Herrera

Tigres: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael De Souza, Luis Rodríguez, Guido Pizarro (C), Jesús Dueñas, Luis Quiñones, Javier Aquino, Enner Valencia, Eduardo Vargas.

D.T. Ricardo Ferretti

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Lugar: Estadio Azteca

Resumen del partido: