- Foto Cortesía de: televisadeportes

Tigres vuelve a la senda del triunfo tras vencer a Pumas

Los Tigres mantienen la hegemonía sobre los Pumas

El escenario estaba puesto. Tigres venía después de 3 partidos en los que presentaban más dudas que  certezas y necesitaban urgentemente una victoria en casa. ¿El rival? Los Pumas, ése equipo que simplemente no ha podido detener a Tigres 5 derrotas y  2 empates en los últimos 7 partidos ante Tigres con 4 goles a favor y 20 en contra. Los números hablan por sí solos.

Pumas por otro lado, no ha conseguido puntos de visitante con dos derrotas consecutivas primero ante el Atlas y luego ante el América.

El juego empezó y Tigres empezó a controlar el balón y a buscar el marco rival, pero Pumas inició con mayor peligro, ya que al minuto 6’ Brayan Rabello entró sólo al área felina y sacaría un potente disparo que pasó  por un lado del marco defendido por Nahuel Guzmán.

Al 14’ hicieron una gran jugada entre el “Chaka” y Sosa quien mandó un gran centro que Eduardo Vargas remató para lograr el 1-0 favor de los locales.

Al 18’ Nico Castillo le ganó la espalda a Juninho, y entró sólo al área pero su disparo se fue por encima del marco.

Al minuto 29’ se prendieron las alarmas en la defensa felina, pues el capitán y uno de los referentes del equipo, Juninho, salió de cambio debido a una lesión muscular en la ingle. En su lugar entró Alberto acosta y Tigres regresó a la línea de 4 defensores.

Tigres controló el balón y los tiempos del encuentro y Pumas, sólo veía cómo les paseaban la pelota, inoperantes.

Al minuto 39’ el central decretó un penal  en favor del equipo local. Era la oportunidad para ampliar el marcador, sin embargo Gignac cobró fatal y el balón se estrelló en la humanidad de Alfredo Zaldívar y la esperanza unamita de ganarle por fin un encuentro a los Tigres seguiría.

Sin embargo Pumas fue totalmente neutralizado por el equipo del “Tuca”.

En el segundo tiempo el partido siguió la misma tónica, total dominio del cuadro local, sin embargo el portero unamita salió en una gran noche pues tuvo 8 atajadas. Sin embargo no fueron suficientes.

Ya casi para terminar el encuentro y con el partido prácticamente roto, Tigres mandó a la cancha a Jurgen Damm y al refuerzo estrella Enner Valencia para liquidar el encuentro, y lo conseguieron al minuto 78’ cuando Gignac remató de volea un rechace defensivo y pondría el marcador definitivo de 2-0.

Y así, los Tigres confirmaron la paternidad que mantienen sobre el equipo capitalino y lograron su victoria número 2 del torneo y los Pumas por su parte liaron su tercer derrota consecutiva como visitantes.

Los números del encuentro:

Posesión: Tigres 69% - Pumas 31%

Tiros totales: Tigres 22 – Pumas 11

Tiros a la portería: Tigres 11 – Pumas 0

Pases completos: Tigres 91% - Pumas 80%

Alineaciones:

Tigres: Guzmán, Ayala, Juninho, Meza, Jiménez, Dueñas, Rodríguez, Aquino, Gignac, Vargas, Sosa.

Pumas: Zaldívar, Van Rankin, Quintana, Mendoza, González, García, Cabrera, Figueroa, Gallardo, Castillo, Rabello.

Cuerpo Arbitral: Fernando Guerrero, Marcos Quintero y Andrés Hernández

Estadio: Universitario 'El Volcán'

Acá el resumen y los goles:

 

@Chuy_Cavazos8

Chivas anuncia a sus refuerzos para el Clausura 2018

Con estos refuerzos los rojiblancos buscan pelear por el título
El Apertura 2018 de Chivas ha sido para el olvido, terminando en el onceavo lugar general muy lejos de Liguilla con un balance de 5 victorias, 5 em...

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

El error que tiene el trofeo de la Copa Libertadores

La misma cuenta de la Conmebol Libertadores mostró en un video el error.
El manejo de redes sociales hoy en día es de vital importancia para los clubes participantes en las distintas competiciones en el mundo, as&...