- Foto Cortesía de: twitter.com

Tigres vuelve a triunfar en casa; los Lobos fueron las víctimas

Los Tigres suman su tercer victoria como locales

Después de una genial exhibición en el estadio Azteca ante las Águilas del América, los Tigres regresaron al ‘Volcán’ para tratar de continuar con el buen paso, y en ésta ocasión,  recibirían al equipo sensación de la presente temporada: los recién ascendidos Lobos BUAP.

Inició el juego y con ello las emociones en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Apenas corría el minuto 13’ cuando un error en la salida del equipo visitante recuperado por Eduardo Vargas quien, después de una pared con Enner Valencia, mandó un preciso centro que sería rematado por Javier Aquino para poner a los locales por delante en el marcador.

Lobos hizo lo posible por hacer su partido, con un dinamismo vertiginoso, pero la defensa de Tigres estuvo bien plantada la mayoría del tiempo.

Al minuto 38’ Eduardo Vargas tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador, pero el chileno se adelantó mucho el esférico y terminó entregándoselo al guardameta poblano.

Ya casi para terminar el primer tiempo tras una desatención de la defensa local  Alfonso Sánchez, remató en el área chica e igualó el marcador.

Para el segundo tiempo, el refuerzo felino enner Valencia, falló una ocasión clarísima al rebanar su disparo.  Poco tiempo después, al  55’ Lobos encontró su segunda anotación, pero el abanderado marcó fuera de lugar.

Al minuto 71’ Amaury Escoto, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una falta sobre Hugo Ayala y, a partir de ahí el dominio fue totalmente de los locales sin embargo no podían reflejarlo en el marcador.

Llegó el miunuto 80’ y parecía que el partido terminaría con empate, pero entonces llegarían las mayores emociones. Al 83’ Gignac retuvo muy bien el balón en los linderos del área grande y cedió para Eduardo Vargas quien sacó un gran disparo totalmente imposible para el guardameta.

Al minuto 90’ Jurgen Damm haría un gran desborde por derecha y cedería una diagonal retrasada a la que llegó Jesús Dueñas y empujó el esférico para colocar el 3-1. Partido liquidado.

Pero las emociones no pararon ahí, ya que al minuto 91’ Francisco Meza derribó aLuis Advíncula en el área y el árbitro decretó la pena máxima, misma que fue cobrada por Julián Quiñones. EL penal fue atajado por Nahuel, pero el rebote le cayó a Julián quien empujó el balón de nuevo y colocó el 3-2 definitivo.

Así concluyó el encuentro, los Tigres se colocan como tercer lugar general por el momento y los Lobos que deberían de empezar a preocuparse pues están cayendo cada vez más en la porcentual y los resultados no están saliendo últimamente.

El Dato: Hoy debutó el refuerzo de los Tigres, Rafael de Souza “Carioca” al ingresar de cambio al minuto 60’.

Alineaciones:

Tigres: Guzmán, Acosta, Meza, Ayala, Rodríguez, Dueñas, Jiménez, Aquino, Vargas, Gignac y Valencia.

Lobos: Canales, Cercado, Rodríguez, Olvera, Advíncula, Tercero, Treviño, Tejeda, Aquino, Sánchez y Quiñones.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas.

Estadio: Universitario.

Acá el resumen y los goles.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.