- Foto Cortesía de: Notimex

Tijuana les roba la ilusión

Los Esmeraldas se despiden de sus esperanzas de liguilla

Los panzas verdes de León disputaron su último encuentro como locales en el torneo clausura 2018 de la liga BBVA Bancomer MX donde recibieron a los Xoloizcuintles de Tijuana en la penúltima jornada de la competición regular. 

Con un amargo empate de 1-1 Los esmeraldas se despiden de las mínimas posibilidades que poseían de acceder a la fase final del torneo mexicano, en contraposición a los Xolos, quienes ahora acarician la fiesta grande del balompié mexicano.

Durante el desarrollo de la primera parte, los verdiblancos tuvieron el dominio del esférico, quienes de los botines de Mauro Boselli en colaboración con Luis Montes y Jorge Díaz tuvieron la posibilidad de abrir el marcador del encuentro, pero no fue así, convirtiendo a Gibran Lajud en el héroe del encuentro.

Al descanso se fueron con un empate 0-0, sin embargo para la segunda mitad del encuentro, los fronterizos salieron con cierta superioridad cuando los espacios favorecían a los esmeraldas, pero no lograban concretar.

Fue hasta el minuto 80’ cuando “el patrullero” Elías Hernandez logró abrir el marcador a favor de la causa felina, tras un trazo frontal de Luis Montes, Elías prendió de volea venciendo el marco de Lajud. Sin embargo la felicidad no duró mucho en el feudo esmeralda, pues al 82’ Miler Bolaños empató el marcador para los Xolos, pues tras tomar un rebote en los linderos del área, mandó el esférico pegado al poste conectando el tanto que desmoronaba las esperanzas de los locales a ocho minutos del final.

León no pudo hacer valer su localía, suma 19 unidades, en contra parte Xolos 21 puntos quienes a espera de resultados son séptimos de la Tabla General, para la jornada final, León visitará a Chivas, mientras que Tijuana recibirá a los Diablos Rojos de Toluca.

Alineaiciones del partido

León: William Yarbrough; Fernando Navarro, Miguel Herrera, Andrés Mosquera, Iván Piris; José Rodríguez, Juan Cornejo, Elías Hernández, Luis Montes, Jorge Díaz; Mauro Boselli. DT. Gustavo Díaz

Tijuana: Gibrán Lajud; Omar Mendoza, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Alfredo Pérez; Luis Ángel Mendoza, Ignacio Rivero,  Damián Musto, Miler Bolaños; Juan Lucero, Gustavo Bou. DT. Diego Cocca.

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.

Lugar: Estadio León.

Resumen del partido: 

 

Una cámara grabó paso a paso la pelea entre Messi y Cavani

El clásico del Río de La Plata tuvo un condimento que se vuelve costumbre en los últimos partidos de Argentina: discusiones con Lionel
El 2019 se termina y con él los partidos de preparación para las selecciones sudamericanas, que disputan sus últimas jornadas ...

“Que se metan la lengua por el…” ¿para quién iba el mensaje?

Tras el empate que consiguió el equipo tiburón y que le bastaría para meterse en la final del campeonato, uno de los jugadores hizo una fuerte declaración en zona mixta en referencia a alguien que los había "dado por muertos"
El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II definió el pasado miércoles en la noche al finalista pa...