- Foto Cortesía de: EFE

Todo listo para jugarse la Copa Conmebol Libertadores 2017

Ya han sido elegidos los grupos y los partidos para una nueva edición del torneo más importante de América

El sorteo de la copa de la Copa Libertadores 2017 se realizó este miércoles 21 de Diciembre. En esta edición participarán 47 equipos, siendo en esta ocasión la vez en la que más equipos han participado. Vale la pena mencionar que a partir de la edición 2017 se llamará Conmebol Libertadores Bridgestone.

La gala del sorteo empezó de forma muy emotiva, debido a que elChapecoenserecibió el trofeo que lo acredita como Campeón de la Copa Suramericana, trofeo otorgado por Conmebol por el accidente aéreo sufrido por el equipo brasileño, que causaría la muerte de 71 personas.

El presidente del club, Plinio David Nes, pidió que el trofeo fuera compartido con Atlético Nacional."Gracias Colombia, gracias Nacional. Estos son los valores que quedan en el fútbol", dijo en forma emotiva el mandatario del club.

El Equipo colombiano fue el gran galardonado de la noche, al ganar el premioCenterario Fair Play, debido al gran gesto humano y solidaridad mostrada con el Chapeonse. Recibiendo de esta manera una replica del trofeo de la Copa Libertadores que ganaron en este 2016. De igual manera el venezolanoAlejando "El Lobito" Guerra, fue condecorado con el premio al MVP "Mejor jugador del Certamen", por su notable desempeño en la Copa Libertadores 2016.

Otro galardonado de la noche, es el director técnico Francisco Maturana, el cual recibió la licencia honorifica de entrenador, junto al paraguayo Ever Hugo Almeida.

De esta manera varios representantes del fútbol sudamericano tuvieron un merecido reconocimiento y ahora se preparan para una nueva temporada del gran torneo continental.

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.