- Foto Cortesía de: Conmebol

Todo listo para la Copa Libertadores Femenina

Así fue el sorteo del certamen

Este lunes se realizó el sorteo de grupos de la novena edición de la Copa Libertadores Femenino, que por primera vez se disputará en suelo paraguayo en las ciudades de Asunción, Luque y Capiatá. Tendrá lugar del 7 al 21 de octubre próximo, en los estadios La Arboleda, Adrián Jara, Luis Alfonso Giagnla y Arsenico Erico, en éste último será disputada la final.

Como anfitrión y campeón, Paraguay será representado por tres clubes: Sportivo Limpeño, monarca de la edición 2016, Cerro Porteño, subcampeón absoluto del fútbol guaraní, y Deportivo Capiatá, ganador del cuadrangular PreLibertadores.

Con la participación de 12 clubes de los 10 países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) más otros dos que son el vigente campeón y un equipo más del país Paraguayo. En la fase de grupos cada equipo jugará tres partidos, donde clasificarán a semifinales los tres primeros de cada grupo más el mejor segundo.

El grupo A está conformado por: Deportivo Capiatá de Paraguay, Estudiantes de Guaricó de Venezuela, River Plate de Argentina y Unión Española de Chile.

El grupo B por Colo Colo de Chile, Cerro Porteño de Paraguay, Colón de Uruguay y Universitario de Perú.

El grupo C recoge al último campeón de la Libertadores femenina, el Sportivo Limpeño de Paraguay, el Audax Corinthians de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y un equipo boliviano por definir.

Robert Harrinson, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), calificó el evento como “histórico”, ya que sería la primera vez que su país organiza la competición. “Hemos dado un gran avance en el fútbol femenino y redoblamos los esfuerzos para ir motivando y que esto vaya creciendo cada día más” afirmó.

La fase de grupos se realizará del 7 al 15 de octubre, las semifinales el miércoles 18, la disputa por el tercer lugar y la Final serán el sábado 21 del mismo mes.

@aliennys_olivares

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.