- Foto Cortesía de: Extra

Todo lo que necesitas saber sobre la Final de la Champions

Datos curiosos, comparaciones, estadísticas y previa

Restan pocos días para el tan anhelado enfrentamiento entre el Real Madrid y la Juventus; escuadras que se medirán en el encuentro más esperado del año, la final de la Champions League 2017, tras haber demostrado ser los mejores a lo largo de la competición. Los dos clubes llegan con la motivación de haber conseguido el título en su liga local. 

Aunque en el caso de los italianos, fue su quinta liga al hilo, un hecho histórico en el fútbol de su país, mientras que para el cuadro merengue significó reencontrarse con un título liguero luego de varios años de dominio de su eterno rival, por lo que la motivación también llega a tope en el caso de los españoles.

 

 

Por el lado de las frías estadísticas, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane parece llegar ligeramente por encima de los dirigidos por Massimiliano Allegri. Los ‘blancos’ se han hecho con el torneo nada menos que en 11 de las 14 finales en que han participado, siendo así el club más ganador de la competición, mientras que los ‘bianconeri’ han caído en 6 de sus 8 finales disputadas, siendo incluso el equipo que más finales ha perdido en este certamen.

La última vez que se enfrentaron en una final de Champions League fue en el año de 1998, cuando el Real Madrid venció a la Vecchia Signora por 1-0 con gol de Predrag Mijatovic. El Real Madrid aspira a levantar su título número 12, mientras que la Juventus busca el tercero.

Cabe destacar un detalle muy importantes, es que de aquella final de 1998 hay un sobreviviente, nada más y nada menos que Zinedine Zidane, quien era la gran figura de la Juve en aquella ocasión, hoy en un rol totalmente distiendo y en la vereda de en frente, será una vez más protagonista de un choque finalista entre ambas escuadras.

 

 

Otro hecho curioso es que a diferencia de aquella final, en donde los 2 clubes saltaron a la cancha con sus indumentarias titulares, en esta ocasión la UEFA dictaminó que el Real Madrid juegue con su uniforme alterno (morado), ya que por sorteo hace las veces de visitante. En 1998 no hubo esta disposición gracias a que en la indumentaria de la Juventus dominaba el color negro, un hecho que ahora no sucede.

En los 90 la Juventus era una asidua de las finales de Champions. Llegaba a la final del 98 tras haber perdido la del año anterior contra el Dortmund pero haber vencido al Ajax dos años antes. El Madrid llegaba como un novato tras 17 años sin alcanzar una final y 32 sin saborear las mieles del título. En esta ocasión, al contrario, es la tercera final en cuatro años para los de Zidane. Mientras que la Juve es ahora la 'novata': sólo ha estado en dos finales desde entonces, ambas perdidas; la de 2003 contra el Milán en los penaltis y la de hace dos años frente al Barcelona.

 

 

Otro dato curioso y que no podemos pasar por alto es que así como en el 98 y 2017, La juve llega a la final luego de dejar en el camino en semifinales a AS Mónaco, mientras que el Real Madrid enfrentó en las 2 ocasiones al Borussia Dortmund, entonces en semifinales; esta vez en la fase de grupos. Además de que en aquella final, así como en la que se viene, serán dirigidas por un silbante alemán.

En el 98 era la Juve quien presumía de un ataque demoledor, contaba entre sus filas con el goleador de la competición, Del Piero, con 10 goles, en esta ocasión la suerte es al revés, ya que es un merengue el que lleva esa cantidad de goles, aunque no es el máximo artillero de momento, ya que Leo Messi se quedó en cuartos con 11 tantos a su haber.

 

 

Y siguiendo en este mismo orden de ideas, cabe destacar que los 2 equipos llegan a esta final con sus ideas muy claras, mientras que el Real Madrid ha sido un equipo que se ha caracterizado por su poder ofensivo a lo largo de la temporada, la Juve por su parte hace gala de su casi invulnerable portería.

En cuadro merengue ha marcado 3 o más goles en el 54% de sus 59 encuentros disputados en todas sus competiciones, mientras que ha sacado su portería en cero en el 22% de sus partidos, incluso hay un hecho muy importante, y es que ha marcado en todos los partidos que ha disputado esta temporada. Mientras que por el lado de la Juve ha marcado 3 o más goles apenas en el 29% de sus 55 partidos disputados, y ha sacado s uvalla en cero en casi la mitad de sus partidos jugados (49%), y marcado en el 95% de sus partidos.

Tanto el Madrid como la Juve no preparan, de momento, cambios significativos en sus habituales oncenas, por lo que este sábado saldrían al estadio de Millennium Stadium de Cardiff, con caras conocidas y sin sorpresas.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Sergio Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Juventus:Buffón, Chiellini, Bonucci, Barzagli; Sandro, Khedira, Pjanic, Dani Alves; Mandzukic, Higuaín, Dybala.

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio y hora: Millennium Stadium (Sábado 3/06/2017 a las 20:45 hs. hora local)

 

 

Canales de transmisión

España: Antena 3, BeIN Sports

México: ESPN Mexico

Argentina: ESPN2 Argentina, ESPN Cono Norte

Colombia: ESPN Cono Norte, ESPN2 Colombia

Estados Unidos: Fox Sports 1 USA, FOX Deportes, Fox Sports GO, Fox Soccer 2GO USA

Venezuela: ESPN Cono Norte, ESPN Dos

Perú: ESPN Cono Norte, ESPN Dos

Horario completo

11:45 hs (USA Los Ángeles)

12:45 hs (Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, USA Denver )

13:45 hs (Perú, México CDMX, Panamá, Colombia, Ecuador, USA Chicago)

14:45 hs (Cuba, Paraguay, Venezuela, Bolivia, R. Dominicana, USA Washington D.C)

15:45 hs (Uruguay, Chile, Argentina, Brasil)

20:45 hs (Europa Central UTC+1)

 

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.