- Foto Cortesía de: Extra

TODO MAL | Valverde reconoce el mal momento del Barça

Sin dudas no es el mejor momento del cuadro culé

Luego de la dolorosa eliminación en Champions a manos de la Roma, la expectativa era muy grande por saber que diría Ernesto Valverde en su primera aparición en público, en donde fue fiel a su estilo, sensato y autocrítico como siempre suele ser,  reconoció que el equipo está "tocado" en el que calificó como "un momento malo" y apostó por mirar hacia adelante para conquistar la Liga y la Copa.

"Tenemos que volver a enchufarnos, enchufar a nuestro público y conseguir los títulos que todavía no hemos conseguido", recordó Valverde, quien añadió que "no podemos estar perdiendo el partido ante el Roma continuamente".

"Para analizar las cosas cada uno lo analiza como cree conveniente. Sabemos que hay barra libre para hablar de todo y en todos los sentidos. Cuando firmé el contrato ya sabía que esto sería así", puntualizó Valverde, quien agregó que las críticas y sentirse señalado "van con el cargo".

"Claro que se pueden sacar muchas conclusiones de las derrotas. Es cuando más se aprende. A veces, las victorias te impulsan hacia adelante, te dan confianza, pero hacen pasar cosas por alto. Debemos revisar nuestra capacidad de reacción", reconoció.

No obstante, Valverde se siente respaldado e insistió a sus jugadores que, a pesar del varapalo en la Champions, deben mirar hacia adelante.

"Nos quedan diez puntos para ser campeones de Liga y el actual campeón de Liga no somos nosotros. Lo que no podemos hacer es quedarnos en casa lloriqueando porque hemos perdido un partido. Ganando mañana nos quedarían siete puntos para ser campeones y si nos lo dicen hace un tiempo no nos lo hubiésemos creído", señaló.