- Foto Cortesía de: Marca

Todos contra Florentino Pérez ¿Por qué?

Más allá de los últimos éxitos del club, es el principal señalado por la crisis que vive el Real Madrid

Los ‘Merengues’ están en un momento muy malo por sus resultados deportivos. Son novenos en la Liga de España pero lo que más preocupa es el bajo nivel de varias de sus estrellas. Algunos parecen displicentes dentro del campo de juego y no son los mismos de los últimos años ¿Por qué es Florentino el más señalado?

 

Se va Cristiano y no viene nadie

El portugués reveló en una entrevista con France Footballque su salida del Real Madrid se dio principalmente por la relación con Florentino Pérez, pues consideraba que ya no lo valoraba como antes. Más allá de la partida de Cristiano Ronaldo, no se entiende como el club no contrató un atacante de peso. Al contrario fichó a Thibaut Courtois​ cuando Keylor Navas ha sido figura indiscutida bajo los 3 palos. Llegó Vinícius que hasta ahora tiene 18 años y Mariano que no es una gran figura.

 

Lopetegui, lo que empieza mal termina mal

Zinedine Zidane lo ganó casi todo y se marchó por la puerta grande. Florentino Pérez negoció con Julen Lopetegui poco antes de que iniciara el Mundial de Rusia 2018. Al parecer el presidente del Real Madrid no le consultó a tiempo a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sobre las conversaciones y esto le molestó mucho.

 

Un día antes del debut de España en el Mundial a Lopetegui lo destituyeron. ‘La Roja’ no tuvo un buen campeonato y en medio de la polémica llegó Lopetegui al banco ‘Merengue’. El técnico jamás pudo hacer jugar bien al Real Madrid y no se ven bien los jugadores físicamente. En el comunicado de despedida un párrafo cayó mal en varios sectores porque parece que le dan toda la responsabilidad a Lopetegui.

 

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

 

¿Y la inversión?

Parte de los aficionados y socios se preguntan por qué no se invierte tanto como antes. El Atlético de Madrid ha gastado 568 millones de euros más en la nueva era de Florentino Pérez y el Barcelona 434 millones. Sobretodo este último tiempo, la mayor inversión del Real Madrid fue de 45 millones de euros por Vinícius que hasta ahora esta terminando de formarse.

La Liga Española cambiará de marca de balones

El anuncio oficial sobre el nuevo patrocinador se dio hace pocas horas
Hace pocas horas se conoció oficialmente el cambio de patrocinador de balones en el fútbol profesional de España. El cambio se...