- Foto Cortesía de: Depor

TODOS UNIDOS | Perú suspenderá el torneo local por el repechaje

Quieren dar todo de sí para meterse en el Mundial

Los peruanos están unidos por un fin común: regresar a una Copa del Mundo, una que no juegan desde el Mundial de España de 1982.

Tras el empate 1-1 ante Colombia, la Selección de Perú consiguió su boleto al repechaje mundialista, el cual disputarán ante Nueva Zelanda a principios de noviembre, el 6 como y la vuelta el 14 en el Estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, las dirigencias de ambos países están trabajando para que se cambien las fechas, a fin de que tengan más tiempo con que trabajar. El directivo sostuvo que el cambio de fechas se debe a que recién el día 6 de noviembre podrán contar con los jugadores del exterior. "La calendarización de FIFA señala que sería el 6 y 14, sin embargo ambas federaciones hemos pedido que se pueda disputar el 11 y 15 de noviembre. La idea es postergar la fecha para tener un par de días de trabajo", finalizó.

De momento, la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales de Perú (AFDP) anunció que se suspenderán todos los encuentros del torneo local para que el equipo llegue en las mejores condiciones para disputar dichos encuentros.

De esta manera,  la ADFP oficializó el receso que será desde el 20 de octubre hasta el 15 de noviembre, por lo que este fin de semana será el último con actividad en la Jornada 8 antes hacer frente a los partidos decisivos rumbo a Rusia 2018. A su vez, los esfuerzos de la Federación se centran ahora en lograr que los clubes puedan dar permiso lo antes posible a sus jugadores peruanos para que puedan ponerse a disposición de la selección.

Como dicen por ahí: “en la unión está la fuerza”, tanto la presión del gobierno como el de la federación, lograron que la banda estadounidense Green Day cediera el estadio Nacional de Lima, que ya tenían reservado para esas fechas.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.