- Foto Cortesía de: Depor

TODOS UNIDOS | Perú suspenderá el torneo local por el repechaje

Quieren dar todo de sí para meterse en el Mundial

Los peruanos están unidos por un fin común: regresar a una Copa del Mundo, una que no juegan desde el Mundial de España de 1982.

Tras el empate 1-1 ante Colombia, la Selección de Perú consiguió su boleto al repechaje mundialista, el cual disputarán ante Nueva Zelanda a principios de noviembre, el 6 como y la vuelta el 14 en el Estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, las dirigencias de ambos países están trabajando para que se cambien las fechas, a fin de que tengan más tiempo con que trabajar. El directivo sostuvo que el cambio de fechas se debe a que recién el día 6 de noviembre podrán contar con los jugadores del exterior. "La calendarización de FIFA señala que sería el 6 y 14, sin embargo ambas federaciones hemos pedido que se pueda disputar el 11 y 15 de noviembre. La idea es postergar la fecha para tener un par de días de trabajo", finalizó.

De momento, la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales de Perú (AFDP) anunció que se suspenderán todos los encuentros del torneo local para que el equipo llegue en las mejores condiciones para disputar dichos encuentros.

De esta manera,  la ADFP oficializó el receso que será desde el 20 de octubre hasta el 15 de noviembre, por lo que este fin de semana será el último con actividad en la Jornada 8 antes hacer frente a los partidos decisivos rumbo a Rusia 2018. A su vez, los esfuerzos de la Federación se centran ahora en lograr que los clubes puedan dar permiso lo antes posible a sus jugadores peruanos para que puedan ponerse a disposición de la selección.

Como dicen por ahí: “en la unión está la fuerza”, tanto la presión del gobierno como el de la federación, lograron que la banda estadounidense Green Day cediera el estadio Nacional de Lima, que ya tenían reservado para esas fechas.

Seleccionado brasileño es baja del mundial

Malas noticias para la 'Canarinha'...
La recta final del mundial Rusia 2018 ya está aquí y la selección de Brasil tiene una cita de vida o muerte ante el combinado ...

En la tierra del béisbol el fútbol llegó para quedarse con toda la afición

A pesar de que el béisbol siempre ha ocupado el lugar número uno de interés de los cubanos, el fútbol se ha empezado a abrir puertas y ha llegado a conquistar los corazones más jóvenes
El deporte nacional de Cuba ha sido el béisbol y los 25 campeonatos mundiales obtenidos frente a una aparición en la Copa del Mundo e...

Xolos de Tijuana empieza con el pie derecho

Raúl Gludiño fue la figura del Guadalajara
Jornada 1 - Liga Bancomer MX Club Tijuana 2 – 1 Guadalajara Los Xolos de Tijuana arrancan el Apertura 2018 buscando conseguir una vez m...