- Foto Cortesía de: Diario AS Colombia

Tolima consiguió unos sufridos tres puntos como local

Los pijaos sufrieron pero encontraron la desigualdad tras un error del guardameta rival

En la noche de viernes los pijaos recibían a los de Boyacá; ofrecieron un encuentro sin mucho destello, en donde parecían tener dificultad para acercarse con peligro al área contraria, desarrollando el juego en la zona medial y tratando de acercarse mediante balones elevados que no fueron de mucho provecho para ninguna de las dos escuadras.

Durante la primera mitad, los locales tomaron el control del balón durante casi la totalidad del tiempo, aunque sin acercarse mucho al área de patriotas, se resaltan algunos disparos desviados por la defensa de patriotas y una jugada un tanto polémica en donde los jugadores vino tinto reclamaron un penal a su favor luego de un contacto dentro del área entre Murillo y Villa, yéndose entonces al descanso con el marcador en tablas.

Las emociones estaban guardadas para la segunda mitad; apenas un minuto luego del pitazo de inicio, Torijano envió una pelota aérea desde la mitad del campo a Ángelo Rodríguez quien se encargó de habilitar a Marco Pérez quien entró al área y pateo con potencia a la cepa del vertical izquierdo del guardameta para de esta manera abrir el marcador.

Los locales continuaron con su dominio en la posesión de pelota, aunque sin lograr capitalizar las opciones que generaban, lo que les hizo pasar un mal momento luego de que en el minuto 56 el central concediera una pena máxima al visitante luego de una mano de Mosquera; pena máxima que Ibargüen se encargaría de transformar en el empate a uno.

El empate fue un envión anímico para los dirigidos por Harold Rivera, quienes en el minuto 74 amenazaron gracias a un gran contra ataque en velocidad de Mosquera, quien descarga de muy buena manera a Gómez, pero este no logra darle buena dirección al remate y se va desviado. Los de Gamero no se quedaron de brazos cruzados y fueron a buscar la ventaja, la cual consiguieron en el minuto 79 gracias a la complicidad del arquero Villete quien no logró asegurar un balón aéreo aparentemente sencillo, percance que no dudo en aprovechar Ángelo Rodríguez y marcó el 2 a 1 final con el que lo pijaos sumaron de a tres en un partido sufrido.

De esta manera los Vino tinto y oro irán motivados a visitar al deportivo Cali, mientras que Patriotas buscará sumar en la siguiente fecha cuando se enfrente al fuerte Junior en condición de Local.

Alineaciones:

Tolima: Silva, Arboleda, Torijano, Moquera, Ovalle, Rentería, Carrascal, Pérez, Montoya, Villa.

Técnico: Alberto Gamero.

Patriotas: Villete, Carreño, Murillo, Arboleda, Pretel, Parra, Robayo, Gómez, Vásquez, Rito.

Técnico: Juan Manuel Rogelis.

Fecha: 12 (15/09/17)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Juez Central: Lisandro Castillo

Hora: 8:00 Pm

 

Errores, goles, y victoria escarlata en Veracruz

Con muchos goles, Toluca sigue sumando y Veracruz se hunde mas
Liga Bancomer MX | Jornada 9 Veracruz 2-3 Toluca   Regresaban las acciones tras la fecha FIFA regresa la Liga MX con el “vierne...

Respiro de Xolos ante su gente

Tijuana por fin vuelve a ganar en el torneo
Liga Bancomer MX Jornada 8 Xolos 1-0 Necaxa   La perrera mas grande de México fue testigo del apenas segundo triunfo de Tij...

"Revancha" en el infierno

Toluca vence al campeón y vuelve a ganar en la Liga MX
Liga Bancomer MX | Jornada 8 Toluca 2-1 Santos   Toluca busca reivindicarse y que mejor en su casa ante el equipo que le quitó...