- Foto Cortesía de: Deportes Tolima

Tolima, del cielo al infierno en un minuto con dos jugadas puntuales

El equipo de Gamero estuvo a punto de jugar la final de la liga

El empate entre el Deportes Tolima y el Junior de Barrranquilla dejó a los hinchas de ambos equipos emocionados por un juego intenso que por todo el primer tiempo y la mitad del segundo tuvo al club Pijao al borde de disputar una nueva final de la liga colombiana, pero que dos jugadas puntuales dejaron a los de Ibagué eliminados.

El Vinotinto y Oro hizo lo propio y desde el minuto 8 se fue adelante con un gol de José Moya en el estadio Manuel Murillo Toro. No obstante, en un partido intenso, Germán Mera le dio vida al Junior al minuto  13 y empató el encuentro con un gol que se celebró en toda la Costa Atlántica, sobre todo porque esa igualdad le servía al Tiburón para clasificar a la instancia final.

Cuando la primera mitad del partido estaba a punto de terminar, Danovis Banguero le dio el descuento al local y dejó que los jugadores de Tolima se fueran con la ventaja e intentaran, de la mano de Alberto Gamero, mover el partido de tal manera que la ventaja se mantuviera hasta que el árbitro pitara el final.

Como si fuera poco y el partido no estuviera ya cómodo para el Vinotinto y Oro, al minuto 59 Gabriel Fuentes vio la cartulina roja y el Junior se quedó con un jugador menos, lo que hacía más alcanzable para el Tolima obtener el cupo para la final, pero no fue así. Al minuto 70, cuando el Tolima pudo liquidar la serie con una opción clara de Jorge Ramos, pero que desperdició.



De inmediato, solamente un minuto después, Edwuin Cetré sí fue efectivo y, con un poco de responsabilidad del portero Cuesta del Tolima, el Junior empató la serie 2-2 y quedó matemáticamente clasificado a la final del Torneo Finalización, tercera final consecutiva que alcanza el cuadro rojiblanco.