- Foto Cortesía de: El Tiempo

¡Tolima es finalista!

En un gran partido que se definió desde los 12 pasos los ‘pijaos’ lograron la clasificación

Tolima es el primer finalista de la Liga Águila II después de vencer a Bucaramanga  (2-1 en los 90 minutos y 4-2 en los lanzamientos  desde el punto penal). Fue un buen partido el que disputaron 'leopardos' y ‘pijaos’ en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Las primeras opciones del partido fueron para el conjunto santandereano que a los 6 minutos ya había generado 3 oportunidades claras para abrir el marcador. El Tolima respondió con sendas opciones en el minuto 8 y 12  pero se encontró con Bava. Sin embargo nada pudo hace el guardameta uruguayo para evitar la caída de su marco cuando el minuto 15 un centro de Víctor Giraldo encontró en el segundo palo a Angelo Rodríguez que sólo tuvo que empujar la pelota para desatar la alegría de la hinchada tolimense.

Despues del gol del conjunto local, el partido bajó el ritmo trepidante del primer cuarto de hora. Bucaramanga no pudo reaccionar al gol y Tolima careció de precisión en los últimos metros para desequilibrar la serie .

La segunda mitad comenzó con los dos equipos decididos a ir por el gol que les daba el paso a la final. Al minuto 54 una jugada en el área del conjunto ‘pijao’ fue sancionada como penalti por una supuesta mano que no existió. Al cobro fue Mauro Guevgeozián quien anotó, sin embargo el juez central hizo repetir el cobro por una supuesta invasión de área que tampoco existió. El uruguayo volvió acertar y empató el marcador a los 56.

Con el marcador igualado Tolima se fue con todo encima de su rival en busca de la anotación que le permitiera empatar la serie.

Tolima se acercó al marcó Leopardo impulsado por Armando Vargas quien en un par de ocasiones exigió al golero visitante con tiros de media distancia y en otra puso un centro para que Angelo Rodríguez cabeceara y por poco anotarta el segundo.

Hubo que esperar hasta el minuto 80 para que el equipo local consiguiera anotar el segundo tanto. Un centro de Víctor Giraldo (permanente salida por el costado derecho del Tolima) y una mala salida de Bava encontró solo a Gabriel Gómez quien anotó y obligó a que el juego se definiera en los penales ya que ninguno de los dos equipos consiguió mover de nuevo el marcador.

Ya en los cobros desde el punto penal el guardameta Joel Silva volvió a ser determinante al atajarle el primer cobro a Bucaramanga. Por el cuadro local anotaron Aquino, Vargas, Delgado y Gabriel Gómez. Por los visitantes anotaron Guevgeozián y Bava.  Erraron Cataño (atajado) y Peralta (por encima del horizontal). 4-2 ganó el Tolima la tanda de los penales y de esa manera consiguió su paso a la final.

Ahora Tolima se prepara para enfrentar a Santa Fe como local en la primera final de la Liga Águila.

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.