- Foto Cortesía de: Win Sports

Tolima ganó en Tunja y dio un un paso hacia la semifinal

Patriotas no pudo en su casa pese a haber comenzado ganando el encuentro

Patriotas y Tolima se enfrentaron en el marco de los cuartos de final de la Liga Águila II. La cancha de Tunja (en un muy regular estado) fue protagonista del duelo que dejaría al cuadro 'Pijao' con ventaja de 2-1 sobre los locales y con la posibilidad de buscar el paso a semifinales en Ibagué el próximo fin de semana.

El partido comenzó animado. Tan solo a los 4 minutos, Luna desbordó por derecha y tiró un centro que encontró la cabeza de Mauricio Gómez para adelantar al conjunto local. Pero el gol sería un espejismo, de hecho fue el único remate a puerta de la primera mitad. Tolima no encontró nunca la forma de llegar y Patriotas pareció conformarse con el gol.

Para la segunda mitad Gamero realizó dos modificaciones: Didier Delgado por Marco Pérez y a Armando Vargas por Abdiel Arroyo y el equipo pareció sentir la mano de su estratega porque el Tolima cambió radicalmente y salió en busca del empate.

Le tomó 16 minutos al 'vino tinto y oro' darle la vuelta al marcador. Primero a través de Angelo Rodríguez que definió de buena manera una pared ejecutada con Santiago Montoya (54 minutos) y luego Didier Delgado (61 minutos) después de otra asistencia de Montoya puso el 2-1 definitivo del partido.  

Los 30 minutos restantes fueron de trámite. Patriotas no pudo descifrar cómo romper la defensa tolimense y fue así como el cuadro ibaguereño se llevó una una importante victoria a su casa.

FICHA DEL PARTIDO.

Patriotas 1-2 Tolima 

Patriotas:Otero; Cano, Murillo, Rosero y Carreño; Zapata, Loaiza, Villota y Gómez; Luna y Álvarez.

DT.: Harold Rivera

Cambios: Kevin Rendón por Jhon Cano (66), Duman Herrera por Anderson Zapata (83) y Edis Ibargüen por Diego Álvarez (83 ST). 

Tolima: Silva; Giraldo, Mosquera, Torijano, Albornoz; Paz,Rivas; Marco Pérez, Santiago Montoya, Abdiel Arroyo; Ángelo Rodríguez.
 

Cambios: Didier Delgado  por Marco Pérez (46), Armando Vargas  por Abdiel Arroyo (46) y Julián Quiñónes por Omar Albornoz (81).
 

D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Mauricio Gómez (4), para Patriotas. Ángelo Rodríguez (54) y Didier Delgado, para Tolima (61).

Amonestados: Juan Villota (46), Mauricio Gómez (60), Raúl Loaiza (65), Diego Álvarez (71); para Patriotas. Santiago Montoya (24), Omar Albornoz (45), Julián Quiñónes (83); para Tolima.

Expulsados: no hubo.

Estadio: La Independencia..

Árbitro: Carlos Betancur 

Sufrido triunfo Leopardo

Atlético Bucaramanga venció 2-1 a Millonarios y se ubicó dentro de los ocho primeros de la Liga Águila.
Ante 15000 personas aproximadamente en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, asistieron para ver el gran triunfo de su equ...

Equidad y el Once Caldas no se hicieron daño en Bogotá

Con tantos de Juan Pablo Nieto y Brayner de Alba, aseguradores y albos repartieron puntos en el Metropolitano de Techo
Liga Águila 2.018 - II Fecha 12 Equidad 1 - 1 Once Caldas Dos de los equipos que están a la vanguardia en esta campañ...