- Foto Cortesía de: deportesRCN

Tolima hace respetar su casa contra un difícil Chico

Los pijaos ganaron por la mínima diferencia y hundieron aún más en crisis a los boyacenses.

Dos equipos con necesidad de ganar se enfrentaban en Ibagué para sumar de a tres unidades, el deportes Tolima que busca seguir en la línea ascendente en la que va y el Boyacá Chico que quiere salir de la última posición de la tabla y recuperarse de los malos resultados que ha tenido desde el inicio del torneo.

El juego inicio en el estadio Manuel murillo Toro y desde el primer minuto las intenciones del deportes Tolima se hicieron evidentes, sin embargo, el Boyacá chico tuvo la primera opción de gol en el minuto 2, lo que hizo ver que los ajedrezados iban por la victoria. Los pijaos se ordenaron rápidamente en el campo y empezaron a atacar el arco de José Escobar, pero se encontraron con una muralla que se mantenía fuerte y disciplinada. Hasta el minuto 22 cuando en un tiro libre a favor de los tolimenses y un doble cabezazo en el área, finalizado por Ángelo Rodríguez, les daría el gol que penetraría la muralla que Boyacá Chico había puesto en Ibagué. Con mucho juego en la mitad del campo el primer tiempo acabo y Tolima se mantenía con el marcador a su favor.

La segunda mitad del partido se vio mucho mas disputada, con opciones poco efectivas para las dos escuadras, sin embargo, en el minuto 61, Boyacá Chico mediante un zurdazo de Misael Riascos, lograría su mayor opción de empatar el juego, pero la rápida reacción de Joel Silva permitió mantener el marcador. Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta sin opciones ni emociones, mucha lucha en la mitad del campo y una expulsión en el minuto 77 a Rafael Robayo dejaría a los pijaos con inferioridad numérica. Los cambios que hizo el profesor Gamero le permitieron mantener el resultado hasta el minuto 90 y los tolimenses serian los que se llevarían los 3 puntos.

Deportes Tolima sumo su segunda victoria en línea y llego a 11 unidades en la liga, mientras que Boyacá Chico se mantiene último del torneo y con una grave crisis que lo puede estar llevando al descenso de la liga colombiana.

Formaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva; Sergio Mosquera; Luis Payares; Juan Arboleda; Danovis Banguero; Rafael Robayo; Rafael Carrascal; Cleider Álzate; Sebastián Villa; José Correa; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Torijano por Mosquera 19´; Orozco por Álzate 61´; Albornoz por Banguero 67´

Amonestados: Álzate 45´; Robayo 52´ y 77´ (expulsado); Carrascal 60´.

Director técnico: Alberto Gamero

 

Boyacá Chico: Diego Valdez; Jaminthon Grueso; Misael Riascos; Carlos Esterilla; Andres Varón; José Mosquera; Yilber Tovar; Jordy Monroy; Gerson Navarro; Daniel Duarte; José Escobar.

Sustituciones: Ponce por Grueso 45´; Vergara por Esterilla 75´; Palacios por Riascos 84´.

Amonestados: Mosquera 29´; Varón 35´; Duarte 63´; Ponce 79´.

Director técnico: John Gómez

 

Arbitro: Lisandro Castillo

Estadio: Manuel Murillo Toro

"Revancha" en el infierno

Toluca vence al campeón y vuelve a ganar en la Liga MX
Liga Bancomer MX | Jornada 8 Toluca 2-1 Santos   Toluca busca reivindicarse y que mejor en su casa ante el equipo que le quitó...

Los Tigres vienen de atrás y vencen al Atlas

El conjunto tapatío casi da la sorpresa
Después de 7 jornadas y con muchas dudas de n su planteamiento de partidos, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Leó...

INCREÍBLE | Juan Carlos Osorio podría llegar a la Selección de Colombia

Pese a su reciente nombramiento como DT de Paraguay, “El Profe” tendría una "vía de escape" para ser el relevo de Pekerman en Colombia
De acuerdo con versiones de prensa desde Colombia, el recién firmado y celebrado contrato de Juan Carlos Osorio con la Asociación Par...