- Foto Cortesía de: Futbolred

Tolima sigue en racha

El cuadro pijao venció por la mínima al Bucaramanga y se mantiene en los ocho

Por la fecha 16 de la Liga Águila, Tolima recibía a Bucaramanga en el Murillo Toro de Ibagué. Los dirigidos por Gamero buscaban su cuarta victoria al hilo y así poder mantenerse en el grupo de los ocho. Además de no poder contar con su goleador Angelo Rodríguez debido a una lesión en su tobillo. Por otro lado, Bucaramanga estaba urgido de una victoria ya que el fantasma del descenso merodeaba al cuadro leopardo.

El partido inició bastante luchado, ambos equipos apelaron al juego físico y al choque durante los primero quince minutos. Al minuto 16 llegaría la primera llegada clara de la visita, Franco Arizala incursionó en ataque, probó de media distancia y Joel Silva salvaba al cuadro pijao. El partido prosiguió sin mayores emociones, se jugaba en la mitad del terreno y ningún equipo generaba ocasiones claras de gol. El Tolima apelaba a ataques directos y con mucha verticalidad, mientras que el Bucaramanga se dedicó a aguantar y pelotear. Primera parte bastante floja.

La segunda mitad trajo la primera emoción al 49’, era la oportunidad más clara del partido hasta ese momento. Pérez ganó la banda derecha y como con la mano se la puso a Arizala que cabeceó de gran manera pero su disparo se estrellaba en el travesaño. El Tolima también comenzó a animarse y llegó al pórtico de Aguirre a partir de la media distancia de Avimiled. Al minuto 61, Yulián recuperó un balón en salida, tiró de 20 metros y complicó a Joel. Dos minutos después se le complicaba el partido a Jaime de la Pava, Fabio Rodríguez era expulsado luego de recibir su segunda tarjeta amarilla. Al 83’ nuevamente llegó el Tolima, Villa centró y Marco Pérez conectó de cabeza pero el balón se iba apenas afuera. Al minuto llegaba por fin la tan anhelada anotación, Villa y Arboleda se juntaron por la derecha, el atacante llegó hasta la línea final y envió un centro a ras que conectó Marco Pérez. 1-0 y estallaba el Murillo Toro. Al final sería victoria del cuadro pijao, llegó a 24 puntos y se mantiene con paso firme en la pelea por un cupo dentro de los ocho finalistas.

 

Ficha Técnica:

 

Tolima:Joel Silva; Danovis Banguero, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Juan Arboleda; Avimiled Rivas, Carlos Rentería (José Correa, 74’), Santiago Montoya, Cleider Alzáte (Rafael Carrascal, 69’); Marco Pérez (Luis Paz, 88’), Sebastián Villa.

DT: Alberto Gamero.

Amonestados: Sergio Mosquera (34’), Juan Arboleda (67’).

Goles: Marco Pérez (84’).

 

Bucaramanga: James Aguirre; Fabio Rodríguez, Marlon Torres, Martín González, Henry Obando; Harlin Suárez, Jeison Palacios, Yulián Mejía (Jefferson Torres, 81’), Jhon Pérez (José Cortés, 74’); Sergio Romero (Alex Díaz, 64’), Franco Arizala.

DT: Jaime de la Pava.

Amonestados: Martín González (45’), Santiago Montoya (45+2’), Fabio Rodríguez (54’, expulsión al 62’), Yulián Mejía (81’).

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Estadio: Murillo Toro.

 

Atlético Junior está a un paso de la final

Después de ir en ventaja por tres goles de diferencia, el conjunto barranquillero sufrió hasta el final de los 90 minutos, venciendo a su similar de Águilas Rionegro por 2-3 de visitante
Liga Águila 2018-II Semifinal - Ida Rionegro Águilas 2 – 3 Atlético Junior   En el estadio Alberto Gr...