- Foto Cortesía de: deportes.canalrcn.com

Tolima y Santa Fe repartieron puntos en Ibagué

El juego terminó con un empate sin goles

Finalizó otro de los partidos en esta penúltima fecha de la Liga Águila 2018-1, en el que Deportes Tolima, ya clasificado, recibió al Independiente Santa Fe en el juego que terminó en empate sin goles, que deja al cuadro local en los primeros puestos de la tabla y al visitante sin posibilidades de clasificar a los ocho. 

En el primer tiempo, se notó la intención del cuadro tolimense de ir a buscar la victoria, tratando de presionar la salida del rival que cuando no tuvo la pelota, fue un equipo muy organizado, con recuperación rápida y algunas aproximaciones de fuera del área, frente a un conjunto local que por momentos perdió el ímpetu con el que empezó el juego, pero que luego tuvo más posesión y control. 

Jugaron los primeros 45 minutos en los que hubo aproximaciones de ambos equipos pero sin efectividad para convertirlas, se vio un Santa Fe mejor que en partidos anteriores, sólido en todas las líneas, sobre todo en la defensiva y tratando de presionar con sus atacantes. Por su parte, el Tolima trató de utilizar más las bandas para crear peligro en el área rival en un partido equilibrado, de ida y vuelta en algunos pasajes. 

Para la parte complementaria, salieron tanto el local como el visitante a buscar el marcador, generando algunas opciones con pelota quieta y media distancia y el Tolima, otras opciones más a través del juego con peligro de sus laterales. Fue un partido muy pausado por la cantidad de faltas que se cometieron y por las que se dio poca continuidad a las jugadas. El equipo rojo no fue tan claro en la zona defensiva y el rival pudo llegarle por las bandas.

Fue un segundo tiempo más para el conjunto 'pijao' que buscó por diferentes vías un gol que le diera los tres puntos y tuvo mayor control del juego, frente a un Santa Fe que cambió mucho con respecto al primer tiempo y que contó con menos acciones de peligro. Ninguno fue efectivo para concretar las posibilidades de gol, por lo que el partido terminó en tablas con un punto para cada uno. 

Esta semana se conocerá la programación de la última fecha del campeonato, en la que Tolima visitará a Patriotas, mientras que Santa Fe recibirá en El Campín al actual campeón y rival de patio, Millonarios.

Alineaciones:

Tolima: Joel Silva, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz, Luis Paz, Rafael Robayo (Cléider Alzate Min. 65'), Rafael Carrascal, Sebastian Villa, Yohandry Orozco (José Correa Min. 86'), Angelo Rodríguez (Robin Ramírez Min. 76'). 

D.T: Alberto Gamero

Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López (José Moya Min. 62'), William Tesillo, Nicolás Gil (Leyvin Balanta Min. 70'), Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Armando Vargas, Daniel Valdelamar, Edwin Herrera (Anderson Plata Min. 66'), Brayan Fernández. 

D.T: Agustín Julio

Árbitro: Nolberto Ararat 

Estadio: Manuel Murillo Toro

Los triunfos de Colombia ante Argentina en Copa América

Han sido tres las victorias que ha tenido la selección colombiana sobre su rival albiceleste en el certamen sudamericano.
Una rivalidad que significa mucho para los fanáticos de la tricolor es el enfrentamiento contra la mítica escuadra argentina, por los...