- Foto Cortesía de: Monarcas Morelia

Toluca cae contra un Morelia que apunta a liguilla

Un partido gris de los locales deja que el cuadro purepecha se encamine a liguilla

Jornada 15 | Liga Bancomer MX

Toluca 0-1 Morelia

Jornada de domingo en México y Toluca recibía a Monarcas Morelia en el Nemesio Díez buscando enmendar. Ambos llegaban con 23 puntos pero con realidades distintas, Toluca venía con un fracaso gigante ante Atlante en Copa, y goleado por Tigres, mientras que Morelia llegaba enrachado en liga pero igualmente, eliminado en Copa.

Un arranque dominado por los locales pero un partido con pocas ocasiones generadas por los equipos. Pese a los intentos de Ríos (6’) que mandó su disparo cerca del arco de Morelia y Uribe (25’) tras una gran jugada no logró darle dirección a su toque Toluca no podía abrir el marcador. Morelia por su parte sufrió en la posesión del balón y tuvo cerca su gol con una jugada de contragolpe que no logró concretar Cruz (23’). La polémica arbitral empezó con un gol mal anulado a favor de Toluca, que tras gran pase de Canelo, Uribe había definido ante la salida de Sosa pero por desgracia para Toluca, fue anulado.

El segundo tiempo lo nivelo rápidamente Morelia y en una falla en la salida, la visita marcó el 1-0 tras disparo de Valdés (58’) a primer poste del arco de García. Morelia se replegó, basando su juego en contragolpes y una defensa sólida. Y Toluca careció de ideas ofensivas, con tan solo 2 llegadas de peligro en el tiempo regular. Fernando Uribe fue el participé de esas acciones, al 65’ tras gran jugada de Barrientos, el atacante mandó un disparo flojo a las manos de Sosa, y un cabezazo que no tuvo dirección de portería. Por parte de Morelia, Ruidíaz y Valdés tuvieron el mata esperanzas en Toluca, pero sus intentos no tuvieron dirección de portería. La polémica apareció al final, el silbante del encuentro, Francisco Chacón, señaló un penal tras serie de rebotes en el área, cuando el balón pegó en el pecho del jugador de Monarcas, el juego se retrasó por los múltiples reclamos del cuadro visitante, la pena máxima se cobró al 100’ y Seba Sosa fue el héroe Michoacano tras adivinar el tiro de ‘Pitu’ Barrientos y concluir la victoria de Monarcas.

Morelia se encamina a liguilla al posicionarse en 3er lugar, mientras que Toluca tendrá que ganar sus últimos 2 encuentros para asegurar un lugar en la fase final.

 

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Díez

Árbitro: Francisco Chacón

 

Alineaciones

Toluca:

García;

Salinas, González, García, Velarde;

Méndez, Ríos;

Esquivel, Barrientos, Canelo;

Uribe;

D.T. Hernán Cristante

 

Morelia:

Sosa;

Guzmán, Loeschbor, Valadez, Vegas;

Millar (Rocha 71'), Osuna;

Sepúlveda, Valdés (58' ⚽) (Rodríguez 83'), Cruz (Lezcano 71');

Ruidiaz;

D.T. Roberto Hernández

 

Goles del partido:

https://youtu.be/JA_dtZMWerA

Zorros y Esmeraldas aburren en el Jalisco

Empate a cero goles entre Atlas y Leon
Liga Bancomer MX Jornada 15 Atlas 0-0 León   En el cierre de la jornada 15 de la Liga Mx en duelo celebrado en el monumental e...

¡Hay nuevo líder en la Liga MX!

América no tuvo problemas para vencer a Tijuana en el Azteca
Liga Bancomer MX - Jornada 13 América 3-0 Tijuana   Tras el parón de la Fecha FIFA, América recibió a Tij...

Víctor Guzmán hace historia con los Tuzos

Gracias a sus cuatro goles se une a un selecto grupo de jugadores
El día 3 de noviembre de 2018 será un día para recordar por Víctor Guzmán y toda la afición tuza, en la j...