- Foto Cortesía de: www.toluca.com

Previa Liga MX: Jornada 2

América y Jaguares disputan su primer encuentro del certamen, el resto inician su segunda lucha por conseguir tres puntos

Este viernes 13 de enero arranca la segunda jornada de la recientemente iniciada Liga MX que buscará un nuevo monarca en mayo o bien la confirmación de Tigres como el mejor equipo del país. En punto de las 21:00 hrs en la frontera, los Xolos de Tijuana buscaran su primera victoria tras caer en tierras Michoacanas cuando reciban a los camoteros de Puebla, conjunto que también sufrió una dolorosa derrota ante Monterrey en casa al disputar el encuentro correspondiente a la jornada 1.

El día sábado nos ofrece un amplio menú de probabilidades futbolísticas, con partidos destacados como el Atlas recibiendo al campeón tigres, Monterrey haciendo los honores a las Chivas del “Pelado” Almeyda y los esmeraldas de León visitando Aguascalientes para medirse al sorprendente Necaxa.

A las 19:00 hrs., en el Estadio Jalisco el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti que podrá disponer de todas sus figuras después de tener que darles descanso ante Santos en un insípido empate, visitará al conjunto del Atlas, que sucumbió ante la delantera escarlata en una escandalosa derrota por 4-1 en su encuentro ante los Diablos de Toluca.

A la misma hora, es estadio BBVA Bancomer de Monterrey se deleitará con uno de los partidos mas interesantes de la jornada. Los rayados que remontaron un marcador adverso ante puebla la jornada 1 en un electrizante partido, reciben a Alan pulido y compañía que derrotaron en casa a los pumas con goles del artillero ex Olympiakos y la última “joyita” de su cantera, Javier “la chofis” López.

La jornada sabatina también nos ofrece la visita de Monarcas al corregidora para medirse al Querétaro y el encuentro en el Estadio Hidalgo que marcara el debut de Moisés Muñoz en Jaguares cuando los de Chiapas visiten al Pachuca.

Cierra la jornada sabatina en punto de las 19:00 hrs. “la fiera” visitando al Necaxa. Ambos conjuntos perdieron sus respectivos encuentros en la jornada inaugural del torneo. Necaxa visitó el Estadio Azul pero no pudo superar a los cementeros que con un solitario gol de Aldrete, Mientras los esmeraldas cayeron ante los tuzos en casa por marcador de 2-4 en la gran noche de Hirving Lozano que se llevó tres goles, el balón y el reconocimiento del público.

El domingo inicia con un clásico capitalino, al medio día en Ciudad Universitaria cuando la Máquina de Paco Jémez y el recién llegado artillero, Martín Cauteruccio, reciban a los representantes de la máxima casa de estudios mexicana, que después de su derrota en la jornada 1 tendrán que ir con todo por los tres puntos. A las 18:00 hrs en el TSM de Torreón, Santos Laguna recibe a los tiburones rojos de Veracrúz que se llevaron la victoria en el encuentro disputado en el puerto ante Querétaro en la jornada Inaugural.

Y en punto de las 16:00 hrs. del mismo Domingo se disputa el encuentro mas atractivo de la jornada que merecería una columna exclusiva por diversos factores que lo convierten en el partido a no perder. Toluca contra el América. Primero que nada, el nivel futbolístico mostrado por ambos equipos las ultimas fechas, lo hacen un aspirante al título de clásico dentro de muy poco. Segundo, la reinauguración del estadio Nemesio Diez, hogar de los Diablos del Toluca, que abre los festejos del centenario del club con este renovado recinto que luce un estilo europeo y bastante agradable, aunque aún incompleto pero equipado con lo necesario para disfrutar una experiencia futbolística redonda. Y por último, pero no menos importante, el debut de Rubens Sambueza, el último ídolo y referente del americanismo, el mismo que fue señalado en la derrota ante Tigres en la pasada final del Apertura 2016, ahora con su nuevo club, el Toluca, en un nuevo centenario, en su nuevo estadio y ante el Equipo de sus amores.

Sin duda la Liga MX esta para no perderse ningun partido, aunque esta en sus primeros juegos, desde ya promete goles y partidos interesantes para observar.

Porra del América calienta el Clásico Joven

Aficionados Águilas mandaron un mensaje al Cruz Azul
“Arrimados” es el mensaje que manda la Monumental una de las porras más importante del América previo al juego de esta no...

Se Estrena El VAR Y Atlas Gana A Lo Atlas

Zorros Vencen 4-3 A Los Tiburones En El Jalisco
Liga Bancomer MX Jornada 13 Atlas 4-3 Veracruz Se estreno el VAR  y con ello comenzaron las decisiones polémicas  en lo que ...

Duelazo de felinos en CU

Pumas y Tigres brindan un buen juego en la capital
Liga Bancomer MX Jornada 13 Pumas 3-3 Tigres La cancha del Olimpico Universitario nos regalaba un platillo que se antojaba como uno de los...